Bettina Romero perdió en su escuela y en su mesa pero ganó en la del padre

La actual intendenta recibió una durísima reprobación de los salteños y deberá entregar el mando de la Municipalidad a tres años y medio de haber ingresado.

Política 15/05/2023

Bettina Romero tuvo un pésimo desempeño electoral y no logró renovar el mandato al sufrir una durísima derrota en manos de Emiliano Durand que logró una distancia de más de 17 puntos. 

La actual jefa comunal llegó a votar con toda la familia a la Escuela Benjamín Zorrilla y se mostró sonriente y contenta. De hecho, se fotografió permanentemente cuando emitió su sufragio en la mesa 1013 y pidió votar con alegría. 

Sin embargo, unas horas más tarde, se consumaría una durísima derrota que la obliga a dejar el mando el próximo 10 de diciembre tras obtener una reprobación generalizada de los salteños.

Curiosamente, Bettina no logró imponerse en la escuela ni en la mesa donde voto. En la mesa se impuso Emiliano Durand con más del 30 por ciento de los votos y ella quedó relegada a un segundo lugar con apenas el 25 por ciento. 

Si el cálculo se realiza sólo en la escuela la derrota es aún peor, pasa de ese 25 a un 23 por ciento, mientras que Durand se mantiene en el primero lugar con más del 30 por ciento. 

Sin embargo, obtiene un aliciente en la Escuela Justo José de Urquiza, donde vota el padre y actual senador nacional, Juan Carlos Romero, donde sí logró un mejor desempeño. Allí obtuvo casi el 28 por ciento de los votos, mientras que Durand se quedó con el 23. Una caricia luego de una lapidaria derrota que la condena políticamente al ostracismo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail