
Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.
Se encuentran localizadas en la zona de la rama vial que conecta la circunvalación oeste con la ruta provincial 28 para ir con dirección al centro o hacia avenida Arenales.
Salta08/05/2023Luego de la habilitación del bajo nivel en la Circunvalación Noroeste, muchos conductores recurrieron a esa vía para movilizarse durante el fin de semana ocasionando largas filas de espera. Ante esto por Aries el Director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, manifestó que la congestión vehicular se dio por una falta de atención por parte de los conductores.
La Dirección de Vialidad de Salta informó que instaló cartelería vial para optimizar la circulación vehicular en sentido circunvalación oeste - Salta, en el empalme con la ruta provincial 28. Se solicita a los conductores respetar las indicaciones para evitar accidentes.
La cartelería se puede empezar a divisar en cercanías a la rama vial que conecta la circunvalación oeste con la ruta 28. Éstas indican que todos aquellos conductores que circulan por la rama y quieran transitar más adelante por el nexo que conecta con avenida Arenales, deben ir por el desvío localizado a mano izquierda.
Aquellos que necesiten ir por el bajo nivel o ingresar a barrio Grand Bourg, deben transitar por la mano derecha de la rama vial.
Asimismo, se insta a los automovilistas a respetar las velocidades máximas permitidas.
Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.
En el marco del Milagro se realizó una nueva edición de la misa y procesión del “Milagrito Hope”. “Acompañar con oración, fe y esperanza en estos momentos dolorosos a las familias”, expresó.
Bajo el lema "Camino del encuentro y la esperanza", Salta vive el tiempo del Milagro 2025. Seguí en vivo la procesión.
Voluntarios, personal del mercado y organizaciones locales se unieron para brindar comida y contención a quienes llegaron a Salta antes de la procesión del Milagro.
EDESA informó un corte de energía que afecta a Villa Soledad, el barrio Hernando de Lerma y una parte del macrocentro salteño. Los equipos técnicos de la empresa trabajaron en el lugar.
El sacerdote llamó a no encerrarse en los problemas y pidió abrir el corazón para compartir las dificultades. “La Iglesia está abierta para acompañar a quienes atraviesan momentos de dolor”, aseguró.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.