
Un operario cayó de un andamio de ocho metros en el estadio Martearena
Victoria López Núñez
Un joven operario de 20 años sufrió un accidente laboral mientras realizaba tareas de montaje en el estadio Padre Ernesto Martearena. Según informó la Policía de Salta, cayó desde un andamio a una altura aproximada de entre siete y ocho metros.
El hecho ocurrió este jueves y fue advertido mediante una alerta al Sistema de Emergencias 911, que permitió la intervención inmediata de efectivos policiales y personal médico del SAMEC.
El trabajador fue asistido en el lugar, estabilizado y trasladado en código rojo al hospital San Bernardo debido a las características de la caída.
El joven permanece en observación
Desde la Policía informaron que el operario ingresó al hospital consciente y lúcido. Los médicos diagnosticaron politraumatismos por caída de altura y, según el primer informe, las lesiones no revestían gravedad.
No obstante, permaneció internado en el área de shock room, bajo observación médica, mientras se monitoreaba su evolución.
Investigan las condiciones de seguridad
De acuerdo con la información policial, el trabajador se encontraba realizando tareas de montaje de un escenario cuando perdió la estabilidad sobre un andamio y cayó al vacío.
Los investigadores buscan establecer las circunstancias del accidente y determinar si se cumplían las medidas de seguridad correspondientes para desarrollar trabajos en altura.
Por el momento, no se habían dispuesto medidas judiciales ni modificaciones en la organización del evento previsto en el estadio, cuya realización continuaba programada.


Desde Salta, CAME alertó por la caída del consumo y reclamó a Nación un ministerio para las pymes
Simularán un gran sismo en diez escuelas de Salta: habrá evacuaciones y heridos ficticios

Salta endureció los controles a las bananas importadas y estableció fuertes multas

Rutas de Salta: advierten por baches, lluvias y animales sueltos en distintos tramos

Por fuertes vientos y condiciones climáticas, cerraron los pasos de Sico y Jama hacia Chile
Caso Ramasco: el padre de Lautaro pidió la liberación del trapito y el juez confirmó la acusación

La Justicia embargó las cuentas del Ministerio de Salud por una deuda de $828 millones con el Cottolengo Don Orione
Judiciales29/10/2026
Salta entrega 30 mil módulos alimentarios por mes: más de la mitad de los destinatarios son niños

Cachi: Liberaron al principal acusado por el crimen del kinesiólogo David Corimayo


