
Elecciones en la UNSa: Hoyos aclaró su ausencia en el “improvisado” debate
En el marco de las elecciones del 11 de abril, el actual rector explicó – mediante un comunicado – que su ausencia se debe a razones de agenda en el norte.
El ministro Cánepa visitó las oficinas Meta en Buenos Aires, la empresa que gestiona Facebook, Instagram y Whatsapp, para acordar un trabajo articulado de capacitación docente que permita poder trabajar en el aula con los estudiantes.
Educación05/05/2023El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa en su visita a las oficinas Meta en Buenos Aires acordó realizar un trabajo mancomunado con la empresa para la capacitación en temáticas relacionadas al uso responsable de datos personales y herramientas para prevenir el grooming. También participó el secretario de Modernización, Martín Güemes.
Además permitirá brindar información sobre el funcionamiento en las redes sociales y poder discernir las noticias falsas, realizar uso adecuado y responsable de las mismas.
Por otro lado se dialogó sobre las herramientas tecnológicas disponibles para ser utilizadas en el aula.
En el marco de las elecciones del 11 de abril, el actual rector explicó – mediante un comunicado – que su ausencia se debe a razones de agenda en el norte.
Se lleva a cabo un relevamiento de las consecuencias generadas por la inundaciones, tanto desde el punto de vista edilicio, como pedagógico.
El programa "Las escuelas van al Teatro" ofrece funciones gratuitas para estudiantes en la Usina Cultural con obras seleccionadas del NOA a partir de abril.
Así lo confirmó el secretario de ADP a Aries. La medida se tomó en el marco del Plenario de Secretarios y Secretarias de la Confederación.
"Es indignante ver cómo por una cuestión de amiguismo y poder, los cargos se siguen entregando a dedo", aseguró la docente que denunció la situación.
“Nuestros docentes están yendo a las carpas para dar clases a los chicos”, explicó la ministra Cristina Fiore, por Aries.
La provincia recibió 200 mil sobres de sales de rehidratación oral y presentó un plan piloto para combatir la desnutrición crónica en niños de hasta dos años.
Además estará disponible el padrón definitivo y vence el plazo para que los partidos políticos presenten sus logos y las imágenes de sus candidatos para ser incorporados al simulador.
El gobernador encabezó la apertura del nuevo bloque administrativo. Aseguró que se trabaja para que el hospital sea un centro de referencia en el norte argentino.
El senador por Los Andes reclamó a las mineras trabajo para la gente de la zona. “Vemos pasar todos los días colectivos llenos”, lamentó.
Vatican News indicó que fue a rezar ante la tumba de san Pío X; estaba de civil, vestido de pantalón negro y con un poncho a rayas. No es común ver al Papa sin su hábito talar blanco, lo que causó curiosidad en la prensa internacional.