Denuncian que aumentó la precarización laboral en las empresas por el ajuste a la obra pública
Desde la UOCRA Salta advirtieron por “abusos” de desarrolladores inmobiliarios “aprovechando” la paralización de la obra pública en la provincia.
Por Aries el coordinador del comité nacional de defensa del usuario vial, Ricardo Lasca expresó que existen otros métodos para realizar el cobro de peajes y que sería necesario la existencia de un ente regulador que supervise los diferentes puntos ubicados en las rutas.
Salta 05/05/2023 Camila MeayarLuego de los anuncios del gobernador sobre el regreso del peaje, por Aries el integrante de Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos y coordinador del comité nacional de defensa del usuario vial, Ricardo Lasca explicó que la implementación de los peajes en el país deberían estar regulados por algún organismo que se encargue de las rutas.
“No es que estemos en contra de los peajes, el peaje es un método para financiar obras viales y hay muchos métodos para eso. Acá en Argentina se instaló un sistema de peaje directo para que cuando se haga una obra, se recupere la inversión por el peaje pero ocurre todo lo contrario: tenemos rutas existentes, pagadas con nuestros impuestos y sin un camino alternativo” señaló.
En esa misma línea, propuso la instalación de un ente regulador así como sucede con los servicios públicos para que los usuarios tengan derecho de tratar el tema respecto a las garitas de peaje.
“Los caminos son de dominio público, no le corresponden ni a los gobernadores ni al presidente. Esto es un impuesto al tránsito y por lo tanto encarece el costo del transporte; el peaje no es un costo, es el pago de una contraprestación y lamentamos que los que gobiernan no se hagan asesorar” concluyó.
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