Telegramas laborales: AFIP hizo un importante anuncio

AFIP anunció en conjunto con el Correo Argentino que implementará nuevos cambios para los telegramas laborales. Entérate de que se tratan las modificaciones.

Argentina 04/05/2023

afip-portadajpg

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) firmó un acuerdo con el Correo Argentino para implementar la digitalización y carga sistémica de los datos e imágenes de Telegramas Laborales y agilizar así la gestión de este tipo de comunicación de manera más rápida y automatizada.

"Este paso hacia la digitalización permitirá agilizar la gestión de dichos telegramas no solo de forma más rápida, sino que vamos a poder compatibilizar mucha más información, por ejemplo, con el Libro Sueldo Digital", señaló el titular de AFIP, Carlos Castagneto.
 

inteligencia-artificial“La Inteligencia Artificial no es la mentada revolución”


Para ingresar los telegramas, los trabajadores deberán acceder a través del servicio AFIP “Telegramas Laborales", con su correspondiente clave fiscal nivel 2 o superior, o por Homebanking. Además, los ciudadanos podrán acceder a las finalizaciones agravadas que prevé la ley de empleo, para que la AFIP pueda fiscalizar y calcular los saldos adeudados con la Seguridad Social.
 
¿Para qué sirve la digitalización de telegramas laborales de AFIP?

La AFIP recibe anualmente unas 100 mil piezas postales por telegramas laborales, cuyos datos e imágenes se digitalizan en la herramienta Sistema de Recepción de Telegramas, implicando el esfuerzo de 200 operadores a nivel país. A partir del acuerdo firmado, el Correo Argentino será el responsable de la digitalización, carga de su contenido y su envío sistémico a la AFIP. Por ello, este acuerdo buscará disminuir la carga operativa de las áreas que realizan la tarea de digitalizar los telegramas laborales recibidos en este organismo, posibilitando a su vez un mejor servicio para los ciudadanos.
 
Cabe recordar que la última mejora desarrollada en el Sistema de Recepción de Telegramas, fue diseñada con el mismo objetivo de reducir la carga administrativa a los operadores de la AFIP, ya que habilita a los mismos trabajadores a que puedan efectuar la digitalización y carga de sus telegramas laborales, accediendo al sistema con su clave fiscal.

La base de telegramas de AFIP incorporará datos e imágenes de estas piezas postales digitalizadas en origen que estarán disponibles para la consulta de las áreas de investigación y los Juzgados laborales, como es habitual.

Con información de Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail