El Gobierno presentó Iddi, un proyecto de identidad digital

La presentación se hizo en Casa de Gobierno, encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz junto al secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes.

Ciencia & Tecnología 18/04/2023 Camila Meayar Camila Meayar

En Grand Bourg se presentó Iddi, un proyecto de Identidad Digital que buscará agilizar los diferentes trámites de los ciudadanos a lo largo de la provincia. Al respecto Martín Güemes, secretario de Modernización del Estado expresó que es “una herramienta para trabajar de otra manera”.

“La identidad digital se conforma de todos aquellos documentos y credenciales que emite el estado que validan lo que somos. Con este proyecto, esos documentos certificados con firma digital, dejan de ser del Estado y pasan a manos de la ciudadanía” indicó Güemes.

FuAFtGIWcAIDqMb?format=jpg&name=mediumCon Identidad Digital, Salta avanza hacia una transformación del Estado a un modelo de gobierno electrónico

Además, destacó que la herramienta es una plataforma de trámites a distancia: “una persona desde cualquier pueblo, barrio o paraje solamente con un dispositivo que tenga acceso a internet podrá realizar los trámites sin la necesidad de pisar una oficina del Estado” remarcó el secretario.

“Estamos convirtiendo una computadora o celular en una mesa de entrada del Estado. Esto forma parte de una política federal que nos plantea el gobernador para acercar el Estado a la gente y hacer más accesibles los servicios” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail