Turismo05/04/2023

El Tren a las Nubes recorre el pais

El Tren Museo Itinerante está recorriendo el país mostrando el patrimonio ferroviario de la Argentina y el Tren a las Nubes es parte de ese recorrido, llevando su propuesta a los cientos de miles de visitantes que tendrá esta muestra.

El Tren Museo Itinerante es una formación que desde el año pasado recorre diferentes puntos del país mostrando la historia ferroviaria, con piezas destacadas del acervo del Museo Nacional Ferroviario.

Además, desde este año, con material interactivo ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer los diferentes trenes turísticos argentinos, como el Tren a las Nubes, La Trochita o el Tren del Fin del Mundo, como también algunos parques nacionales.

 “Nos resultó una propuesta muy interesante para poder seguir mostrando a todo el país este enorme atractivo que tenemos en Salta y que ofrece a los visitantes una experiencia sin igual”, destacó Sebastián Vidal, presidente del Tren a las Nubes, respecto de la participación del Tren.

Desde la apertura en agosto de 2021 y hasta noviembre de 2022, cerca de 145 mil personas visitaron este Tren en las diferentes provincias que visitó. Para este año se prevé aumentar considerablemente el número de visitantes, ya que el itinerario incluye más provincias (35 destinos en diferentes provincias y recorriendo más de 7.600 kilómetros de vías) y además se aumentó la cantidad de atracciones que pueden realizar las personas que lo visiten, como la proyección de películas argentinas en el coche cine.

Te puede interesar

Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”

El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.

Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”

El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.

Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires

Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.

La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado

Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.

Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones

La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.

Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero

Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.