Salta Capital recurre a la Provincia para pagar el bono anunciado por Sáenz
En declaraciones por Aries, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Benjamín Cruz, reconoció que el municipio no puede hacer frente al pago del bono de fin de año, comprometido con los trabajadores el año pasado, y por ello están pidiendo la colaboración del Gobierno provincial.
“Estamos trabajando con el Foro de Intendentes, el secretario del interior, Javier Villa y, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes”, agregó y recordó que el año pasado hubo ayuda de la provincia para pagar el bono, pero “este año todavía no estamos consiguiendo esa ayuda”.
Asimismo, señaló que “no sólo Capital sino los 60 intendentes están pidiendo esa colaboración al Gobierno provincial, no podemos igualar los montos de los sueldos de la provincia con delo del municipio”, afirmó.
Por otra parte, el funcionario instó a recuperar la carrera municipal y la jerarquización por lo que aseveró que el pase a planta permanente como la incorporación de los hijos de fallecidos o jubilados municipales no será inmediata porque faltan ajustar incumbencias, funciones, capacitación, para lo cual llamará a los gremios para que participen, dijo.
Benjamín Cruz cuestionó a la Unión de Trabajadores Municipales y remarcó: “No es la forma de manifestarse en la puerta del CCM, con ollas populares, convocando a otros gremios para que los acompañen porque el empleado municipal no está en eso, está creyendo en la gestión”.