Salta Por: Mariana Frías26/10/2026

Choque fatal entre una ambulancia particular y un auto

El siniestro se registró en avenida Bicentenario y Leguizamón, mientras la ambulancia circulaba en código rojo. La paciente falleció y las pericias buscarán establecer las causas de su muerte.

Una mujer de 80 años falleció luego de un choque entre una ambulancia particular que provenía de Metán y un automóvil en la intersección de avenida Bicentenario y calle Leguizamón, en la ciudad de Salta.

El hecho fue reportado al Sistema de Emergencias 911 pasadas las 15 horas. Según se informó la ambulancia circulaba por avenida Bicentenario en sentido norte-sur, en código rojo, mientras trasladaba a la mujer para recibir atención en una clínica.

Por motivos que aún no fueron establecidos, el vehículo sanitario protagonizó una colisión con un automóvil en el cruce con Leguizamón.

No se registraron personas heridas como consecuencia del choque. Sin embargo, se confirmó el fallecimiento de la paciente de 80 años que viajaba en la ambulancia.

Las pericias posteriores deberán establecer las circunstancias del siniestro y determinar las causas de la muerte de la mujer.

Te puede interesar

Red Tele-ACV: se capacitaron más de 1.500 agentes y se amplió la atención en el interior

La neuróloga Gabriela Orzuza destacó los avances de la red provincial que permite asistir a pacientes mediante consultas a distancia con especialistas.

Anuncian un corte total de dos meses en la colectora de la Av. Bolivia por obras viales

A partir de este miércoles, la Municipalidad implementará restricciones totales en un tramo clave para avanzar con la renovación integral de la infraestructura.

El Gobierno provincial confirmó el pago del aguinaldo y la reapertura de paritarias

El medio aguinaldo se abonará el 17 de diciembre, mientras que los gremios serán convocados la última semana de noviembre para retomar las negociaciones.

Taca Taca prevé una inversión de hasta US$ 5.250 millones y más de 2.000 empleos directos

El Gobernador Sáenz mantuvo un encuentro con directivos de First Quantum Minerals, quienes presentaron los alcances del proyecto, que prevé una producción promedio de 291.000 toneladas anuales de cobre en los primeros diez años de operación.

Falla nacional del RENAPER complica los trámites de DNI y pasaportes en Salta

Una falla nacional afecta la atención del Registro Civil en toda la provincia. Los turnos perjudicados serán reprogramados y otros trámites funcionan normalmente.

Lluvias en Salta: “Los pronósticos indican un año normal, pero no lo tomamos como tal”

Aunque los pronósticos anticipan precipitaciones normales hasta diciembre, la Provincia refuerza la prevención ante posibles tormentas intensas y crecidas de los ríos.