Caos en el ingreso a la carpa bailable en el Centro de Convenciones
Superó la capacidad de 16 mil personas, lo que provocó una avalancha para entrar a la carpa de Las Estrellas. No se registraron heridos ni detenidos.
Este domingo se realizó el espectáculo bailable de La Carpa de las Estrellas en el Centro de Convenciones de Limache, pero se produjo una avalancha, ya que alrededor de 5.000 personas no pudieron ingresar, pese a que en algunos casos, tenían entradas.
Al respecto, el jefe de prensa de la Policía de Salta, Miguel Velardez explicó por Aries lo sucedido.
En principio, consideró, como uno de los motivos para que superara la capacidad de 16.000 espectadores, que sólo había una carpa habilitada para el domingo.
“En un momento dado, al colmarse el máximo de 16 mil personas, tuvieron que cerrarse las puertas y los que quedaron afuera, alrededor de 5 mil personas, intentaron ingresar”, expresó.
Según el reporte policial, no hubo heridos ni detenciones, ya que con el apoyo de otras áreas se pudo contener a la gente y evitar que pasara a mayores, aseveró.
Velardez explicó que la capacidad de las carpas depende de la habilitación municipal y de cumplimentar una serie de requisitos.
Por otra parte, el jefe de prensa de la Policía, se refirió a la cobertura para los distintos festivales que se realizarán en los Valles Calchaquíes, durante las próximas semanas.
Anticipó que, a causa de la tragedia sufrida en Coronel Moldes por la crecida de un arroyo y que provocó que un conductor falleciera, se dispondrán de efectivos para prevenir a los conductores a no cruzar en caso de que los ríos estén en crecida.
Además, se hará hincapié en el control de la ley “Tolerancia Cero” y la reducción de la velocidad, y para ello se instalarán puntos policiales yendo por ruta nacional 68 en Talapampa y por la 51.
Te puede interesar
Estado de las rutas en Salta hoy: tramos con mucha precaución y sectores intransitables
El informe oficial de este domingo 15 de febrero advierte por acumulación de agua, calzadas resbaladizas y maquinaria trabajando en distintos puntos de la provincia. Hay una ruta nacional intransitable por nieve.
Pasos fronterizos en Salta hoy: cuáles están habilitados y cuál permanece cerrado
El reporte oficial de este domingo 15 de febrero detalla el estado de los pasos internacionales que conectan Salta con Bolivia, Chile y Paraguay. Hay un cruce cerrado y recomendaciones por probabilidad de tormentas.
Pronóstico extendido en Salta Capital: cómo estará el tiempo este domingo y durante el Carnaval
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas con nubosidad y probabilidad de tormentas aisladas para Salta capital. Así estará el tiempo este domingo y durante el lunes y martes de Carnaval.
¡Hello, Oi, Bonjour!: el Instituto de Idiomas abre las inscripciones para el ciclo 2026
Del 18 al 27 de febrero, las sedes de toda la ciudad habilitarán el registro para Inglés, Portugués y Francés. Para ingresar a primer año es requisito obligatorio sacar turno previo por internet.
Trámites en carnaval: el Registro Civil activa guardias de identificación e inscripciones
Los ciudadanos podrán realizar trámites de DNI y Pasaporte este sábado y domingo mediante un sistema de turnos por orden de llegada. Asimismo, se garantizó la inscripción de nacimientos y defunciones hasta el martes inclusive.
La UNATE abre inscripciones con casi 200 talleres para este 2026
La Secretaría de las Personas Mayores anunció que las inscripciones para el ciclo 2026 se realizarán de manera virtual los días 23, 24 y 25 de febrero.