Salta Por: Ivana Chañi15/12/2022

Crisis de agua en el norte: "Tenemos problemas del siglo pasado"

Es la consideración del senador por San Martín, Manuel Pailler, sobre las falencias en agua y saneamiento, “pilares de la salud”, expresó.

Por Día de Miércoles, el senador por San Martín, Manuel Pailler hizo un balance de la gestión del gobernador, Gustavo Sáenz, e hizo hincapié en salud. No obstante, como parte del arco opositor, Pailler dijo ser parte de una oposición “madura y constructiva”.

“Estamos en un bloque opositor, pero no se trata de salir a criticar, salir a decir cosas”, aseguró al tiempo que consideró que como oposición debe ser parte de la solución a los problemas que se plantean. Asimismo, confesó que forma parte de una oposición “madura y constructiva”.

“No sé qué los une”: La respuesta de Sáenz a un posible frente que reúna a la oposición

Sin embargo, remarcó que cuando ha tenido que oponerse a propuestas del oficialismo lo hizo, tal como sucedió con cuatro puntos del presupuesto del 2022 recordó, en lo que tenía que ver con el recorte en Salud, en Desarrollo Social y en violencia de género.

Consideró que decir que el Gobierno provincial estuvo ausente, sería faltar a la verdad porque en San Martín se hicieron y están haciendo obras, más aún con la crisis hídrica.

Sin embargo  Pailler destacó que falta aún en el área sanitaria, por ejemplo, ya que la pandemia pasó y se deben hacer proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Según Esteban su gestión fue “la de mayor inversiones en la historia de la medicina en Salta”

Los departamentos del norte de la provincia, alguna vez destacados por sus riquezas en petróleo y recursos forestales, hoy ya no están y hay que trabajar en la desocupación, advirtió.

Por otra parte, el legislador apuntó a los problemas en agua y saneamiento y consideró que son “problemas del siglo pasado que no se han resuelto”, y son “pilares” de la salud.

Finalmente, y aunque el panorama no es el mejor, Pailler instó a seguir trabajando y a no bajar los brazos, enfatizó en el diálogo con el oficialismo porque subrayó que “si salimos a criticar y no hacemos nada, estamos en lo mismo”.

Te puede interesar

Con “promociones agresivas” lanzan la Semana del Sándwich en Salta

Del 3 al 7 de noviembre, salteños y turistas podrán disfrutar de promociones y descuentos especiales en locales gastronómicos de la ciudad. "La oferta es variada, calculamos que vamos a llegar a más de cien locales en toda la provincia, con promociones", señalaron.

Odontólogos en alerta por falta de pagos del IPSS

La Asociación Odontológica Salteña, el Círculo de Odontólogos de Salta y la Sociedad de Odontólogos de Salta se declararon en estado de alerta por la falta de pagos de la obra social provincial.

Senadores dieron sanción definitiva a la creación del FOGASAL

Sobre tablas, el Senado de la Provincia aprobó en definitiva el proyecto de ley que tiene por objeto la creación del Fondo de Garantía de Salta. El objetivo, se indicó, es brinda aval a pequeños productores que quieren acceder a un crédito.

Por falta de pago, el Círculo Médico suspenderá el crédito de IPS

En un comunicado, la entidad señaló que “el IPSS aún no regularizó la deuda correspondiente a Consultas y Prácticas Médicas”, por lo que resolvieron suspender el crédito a partir de las 00 horas de este viernes 31.

Lanzan capacitaciones gratuitas para jóvenes que buscan acceder a su primer empleo

Los cursos, que abordarán marketing digital en redes sociales, inteligencia artificial, y gestión emocional y liderazgo colaborativo, serán gratuitos y tendrán una duración de siete semanas bajo una modalidad híbrida.

Los cambios en el Gabinete de Sáenz desde que es gobernador

En casi seis años de gestión, Gustavo Sáenz modificó varias veces su gabinete. Seguridad, Desarrollo Social y Salud fueron las áreas con más cambios.