Turismo29/09/2022

Iruya apuntala su crecimiento y conforma su Cámara de Turismo

Es clave para apuntalar el trabajo en conjunto entre los sectores público y privado en la región turística Quebradas Andinas.

Uno de los objetivos planteados en el plan estratégico Liderar es consolidar la asociación estratégica entre los sectores que forman parte de la actividad turística, un camino que tiene continuidad en Salta desde hace décadas. En este marco, se dio un marco institucional a los emprendimientos de Iruya con la conformación de la Cámara de Turismo.  

“Con el objetivo de fortalecer a Iruya como destino turístico sustentable, seguro y profesional, conformamos la Cámara de Turismo” indicó Facundo Assaf, gerente General del Hotel Iruya; asimismo, destacó el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes que acompañó el trabajo para lograr la creación de la primera Cámara sectorial.

Por su parte, el titular de la cartera Turística Mario Peña resaltó la importancia de este acto que demuestra el crecimiento del turismo en las regiones salteñas y la confianza de los prestadores, “al ser el turismo una política de Estado, permite a quienes trabajan en diversos sectores crecer y prestar cada vez mejores servicios”; asimismo, indicó que desde el Ministerio se realiza una tarea cotidiana propiciando la unión de los prestadores y el fortalecimiento de los vínculos entre los sectores público y privado.

El acta fue firmada por doce prestadores de los siguientes rubros: hotelería, gastronomía, artesanías y transporte. La Cámara en este primer periodo está presidida por María Fernanda Alcoba Ruiz y en la vicepresidencia, Teresa Gladys Cruz.  

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola señaló que se “trata de una excelente noticia, no hay duda que el futuro exitoso del turismo en Salta está ligado primero al profesionalismo” e indicó que “la mejor forma de canalizar las necesidades del sector, es articular con el sector público es a través de las cámaras”.  

Iruya tiene un crecimiento sostenido en el número de visitantes, en 2018 hubo un 53% anual de ocupación, índice que creció 5 en 2019. En tanto en 2021, luego del difícil año de la pandemia, la ocupación anual alcanzó un 66%. 

Te puede interesar

Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”

El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.

Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”

El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.

Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires

Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.

La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado

Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.

Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones

La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.

Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero

Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.