Por el “dólar soja”, en dos días liquidaron más de 2,13 millones de toneladas de granos
El volumen de compraventa de soja se logró tras la implementación de un dólar a 200 pesos que impulsó el Gobierno nacional.
La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) informó que entre el lunes y el martes se negoció la liquidación de 2,13 millones de toneladas de soja bajo el esquema que ofrece $200 por dólar, una medida impulsada por el Gobierno para incentivar la comercialización de la oleaginosa.
El lunes, cuando entró en vigencia el Programa de Incremento Exportador, se liquidaron granos por casi un millón de toneladas. La cifra del martes supera en un 68%, al sumar 1,34 millones de toneladas.
El “dólar soja” mplementado por el ministro de Economía, Sergio Massa, estará vigente hasta el 30 de septiembre y tiene por objetivo robustecer las reservas en dólares del Banco Central para evitar una devaluación.
Siguiendo ese camino, Massa destrabó un giro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 1.200 millones de dólares en su gira por los Estados Unidos.
Te puede interesar
La suba del salario real genera debate entre los expertos
Mientras el ministro de Economía, Luis Caputo, festejó en sus redes sociales el crecimiento salarial, analistas privados analizan los motivos de ese incremento.
Reforma laboral: la exigencia del FMI en medio de la crisis de la informalidad
Por pedido del FMI, el Gobierno avanzará con una reforma laboral y en un escenario de necesidad de reactivar el diálogo con la CGT. En tanto, el Indec dio a conocer que el 42% de los trabajadores se encuentran en la informalidad.
Sube el precio del petróleo y se acerca otra vez a los u$s70
El barril de crudo Brent, el de referencia para Argentina, se disparó a casi u$s68, lo que mejora las proyección de inversión en Vaca Muerta, pero desecha la posiblidad de bajar los precios de las naftas y gasoil.
Tras la salida del cepo: estos autos importados llegan a Argentina en 2025
La apertura al ingreso de vehículos sin arancel extrazona reactiva el mercado con una lista variada de modelos híbridos y eléctricos que no superan los 16 mil dólares FOB.
Supermercados negocian nuevas listas con las empresas de alimentos
Representantes del sector confirmaron que se están llevando adelante conversaciones tras el rechazo a convalidar alzas de hasta un 12% en productos de primera necesidad.
El dólar bajó en todas sus cotizaciones
El billete de referencia bajó 6% y el mayorista, que cerró a $1.135, y quedó más cerca de la banda inferior de intervención oficial. El presidente Milei aseguró que el BCRA no va a comprar hasta que rompa el piso de 1.000 pesos.