Política23/08/2022

PASO: la oposición apuntó a la doble postura del Gobierno sobre el “ahorro económico”

“No les molesta gastar $600 millones como en las elecciones pasadas”, apuntó Roque Cornejo al referirse al voto electrónico y al costo del sistema.

El diputado provincial Roque Cornejo consideró que los argumentos vertidos por el oficialismo en el proyecto giran en torno a estadísticas e interpretaciones subjetivas de presuntas percepciones de la ciudadanía en contra de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Así, cuestionó al oficialismo por sostener el voto electrónico pese a que uno de los argumentos para suspender las PASO descansa en el "ahorro económico" que se lograría.

Para el legislador del bloque “Ahora Salta” hay “poco sustento” en ello porque, en realidad, esa persona tal vez no se siente identificada con los candidatos, porque debe sufragar en la escuela a la que va su hijo y que “se está cayendo a pedazos” o porque le cuesta muchísimo entender la Boleta Única Electrónica (BUE).

El diputado por Capital aseguró que “el único día” que todas las escuelas de Salta tienen internet es el día de las elecciones. Al cuestionar el sistema de voto electrónico y el costo del servicio para las máquinas, apuntó: “Ahí no nos molesta gastar dinero, no les molesta gastar $600 millones como en las elecciones pasadas”.

Cornejo se hizo eco del proyecto de su par Franco Hernández (Frente de Todos-San Martín) que busca establecer la boleta única de papel y sostuvo que la medida permitiría invertir en viviendas, salud y educación.

En la última parte de su intervención, Cornejo planteó que hay dos formas de control en el sistema republicano: el control institucional que hace un Poder sobre otro- con lo cual se necesitan poderes y personas independientes- y el segundo control, que es el democrático y por el cual la ciudadanía escoge a sus representantes con el voto.

“Unifiquen las elecciones con las nacionales”: el PRO cuestionó la suspensión de las PASO

Te puede interesar

El diputado Aldo Leiva chocó contra un camión en la Ruta 11 y salió ileso

El legislador nacional protagonizó el accidente en Colonia Benítez, Chaco. Fue atendido por personal médico y se confirmó que no sufrió lesiones.

Presupuesto 2027: Milei negocia con gobernadores y mira los votos de Sáenz

El proyecto llegará el martes a Diputados con el equilibrio fiscal como eje. El Gobierno necesita sumar apoyos y los legisladores vinculados a Salta aparecen entre los votos decisivos.

El Niño: provincias impulsan una alerta temprana común y más obras hídricas

Legisladores de 16 provincias recomendaron coordinar alertas tempranas y gestión del riesgo, además de reforzar infraestructura ante sequías e inundaciones.

Con críticas al negacionismo de Milei, sesionó en Salta el Parlamento Federal del Clima

Se trata de la 5° sesión de este parlamento donde se abordaron temas como la respuesta ante emergencias y el Súper Niño.

La desaprobación de Milei alcanza el 58% y crece el malestar por empleo y corrupción

El sondeo de AtlasIntel y Bloomberg registró una valoración adversa de la gestión nacional, expectativas económicas débiles y una preocupación ciudadana.

El gobernador de Catamarca confirmó que unificará las elecciones locales con las nacionales en 2027

El mandatario peronista Raúl Jalil anunció que acoplará los comicios con el objetivo de reducir los costos.