Política18/08/2025

Juárez Campos: “Creo que Juan Manuel Urtubey está en condiciones de ganarle a Milei”

El congresal del PJ Salta ponderó la figura del exgobernador y actual candidato a senador nacional por Fuerza Patria. “¿Qué otro dirigente está en condiciones? No hay”, aseguró.

En ‘Hablemos de política’ – por Aries – el congresal del Partido Justicialista, Nicolás Juárez Campos, ponderó la figura del exgobernador Juan Manuel Urtubey como candidato a senador nacional por Fuerza Patria.

“El candidato a senador debe ser el que le pueda ganar a Milei. Creo que Juan Manuel Urtubey está en condiciones de ganarle, fue un buen gobernador, algunas encuestas ya lo están marcando”, aseguró el dirigente.

En tanto, respecto a las críticas que se disparan contra el exmandatario, Juárez Campos dijo sentir “vergüenza” cuando algunos dirigentes y periodistas buscan involucrarlo en cuestiones judiciales respecto a su administración.

“Si la Justicia no ha determinado quién es el culpable de las causas que se mencionan, es una chicana barata”, señaló, y resaltó: “Mi hijo va al colegio en colectivo y de manera gratis, ¿quién no tiene una casa de la gestión de Juan Manuel?”. 

Insistió Juárez Campos que no hay dirigentes en la provincia con perfil nacional como tiene el exgobernador. 

“Que me digan qué dirigente está en condiciones. No lo hay, ¿quién? Romero no se fue de la política, la política lo fue a él, como lo está haciendo con varios dirigentes. Por otro lado, hay una cuestión egoísta, ¿no tenés votos pero querés competir igual? Nos querés hacer perder a todos los argentinos”, sentenció el dirigente. 

Te puede interesar

Milei hablará ante empresarios en el Council de las Américas

Será este jueves en el hotel Alvear, en tanto, el viernes viajará a Rosario para estar presente en el 141° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario. Además, el Presidente recibió en Olivos al almirante de la Marina de los EEUU Alvin Holsey.

Paredes: “Milei nos hizo retroceder ¼ de siglo en ciencia y tecnología”

En el tramo de manifestaciones, la diputada por San Martín brindó detalles sobre el ajuste que aplica el gobierno libertario en el área. “Hay un 30% menos de inversión y más de 4000 científicos en la calle”, señaló.

Congreso: Con dos dictámenes, avanzó la emergencia sanitaria en el Garrahan en el Senado

El encuentro se extendió de más tras el anuncio de la senadora Edith Terenzi y la incorporación de un dictamen con modificaciones. Los integrantes de Unión por la Patria y los legisladores porteños se manifestaron en contra de hacer cambios y pidieron celeridad con la sanción de la ley.

Avanza la creación del Colegio de Acompañantes Terapéuticos de Salta

La Cámara de Diputados provincial aprobó el proyecto de ley que prevé la creación de la institución. Según se explicó, el objetivo es que los profesionales tengan una entidad que los represente y vele por la calidad del servicio que prestan.

Cafayate: el Defensor Penal Juvenil pasará a ser Defensor Oficial

Diputados aprobaron el proyecto de ley que prevé transformar el cargo de Defensor Penal Juvenil en Defensor Oficial y, de esta manera, brindarle competencias para intervenir los fueros civil y comercial, laboral, etc.

El Gobierno destinará más de $26.000 millones en aportes a partidos y capacitaciones para las elecciones

El Ejecutivo definirá el 11 de septiembre la distribución de espacios publicitarios en radio, TV y por suscripción para las distintas agrupaciones políticas.