La inspección ocular en el hospital Ragone confirma falta de personal y serios problemas edilicios
La jueza de Familia 2 de Orán, Ana María Carriquiry, se refirió a la inspección ocular que realizaron en el hospital de Salud Mental Doctor Miguel Ragone y confirmó las serias falencias que presenta.
“Nos hemos encontrado más o menos con lo esperado, con una falta de recursos humanos muy grande y, sin duda, una cuestión edilicia bastante comprometida”, señaló por Aries sobre la recorrida, producto del amparo colectivo presentado desde Orán para conocer las políticas y partidas destinadas al cumplimiento de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26657.
“Sin duda que faltan recursos económicos”, aseveró al tiempo que consideró importante la participación de todas las partes involucradas. “Estaban el Estado representado por sus abogados, estaba Recursos Humanos que me pidió autorización de ingresar y por supuesto que sí. Acá estamos tratando de encontrar soluciones para los padecientes mentales y las personas con adicciones”, dijo.
Adelantó que hoy se llevará adelante la audiencia con todas las partes, amparistas, la parte contraria y la fiscala, tras lo cual “el expediente pasa para dictamen fiscal y sentencia”.
Te puede interesar
En dos meses, Salta registró más de 200 casos de infecciones por transmisión sexual
Los datos corresponden al primer bimestre de 2025. De ellos, 34 son del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y 180 de Sífilis.
Salud mental: los riesgos de usar ChatGPT como un psicólogo
“No entiende de empatía, ni de ironía, ni puede contextualizar”, advirtió en Aries una especialista en la materia.
Este viernes recibirán donaciones de sangre en el hospital Señor del Milagro
Podrán donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno. También se promoverá la donación de médula ósea y se registrará a voluntarios para potencial donación.
Pese al paro, funciona con normalidad el hospital San Bernardo
El nosocomio aclaró que las prestaciones se desarrollan con normalidad a pesar del paro convocado por la CGT este jueves.
La UCA advirtió sobre el riesgo del consumo de sustancias, pantallas y apuestas online
El estudio de la UCA, junto al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, dio datos reveladores de estos consumos. Es la primera encuesta de este tipo.
Cirujanos cuestionan al IPS y advierten que con el Círculo Médico es insuficiente
La Sociedad de Cirugía de Salta respondió al comunicado del organismo garantizando las prestaciones, y reclamó diálogo.