Economía 11/07/2022

Aumentaron el precio del combustible de más, por error

Sucedió en estaciones de servicio de Mendoza y se trasladó luego a otras provincias.

Ayer por la madrugada hubo incrementos en combustibles, principalmente nafta súper en YPF, aunque no en todas las estaciones de servicio.

Según se aclaró desde la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines, se debió a una actualización automática que se dio tras un aumento del etanol.

El error, que actualizó los precios en un 3,5%, fue corregido momentos más tarde.

De esta forma, no se observaron modificaciones en los costos y desde YPF mantienen los valores de la semana pasada. En la estación de bandera, la nafta súper se mantiene a 127 pesos, la infinia a 154,50 pesos, 139,10 el diésel y 189 pesos la infinia diésel.

Sin embargo, Shell incrementó el precio del power diésel el viernes y pasó de costar 209 pesos a 211,50.

Te puede interesar

En Junio se pondrán en circulación los nuevos billetes de $10.000 y $20.000

Uno de los billetes contará con las imagenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle, mientras que el de valor denominación tendrá la imagen de Juan Bautista Alberdi.

Caputo anunció una baja de aranceles e impuestos para la industria automotriz

El ministro de Economía subrayó que esa decisión va a mejorar la competitividad del sector.

La licuación de jubilaciones explica el 44,5% del superávit fiscal de enero

Sobre un total de $2 billones de superávit primario registrado en el primer mes del año, las jubilaciones aportaron un recorte de $890.000 millones. En el mercado consideran que es insostenible mantener la licuación.

Los nuevos billetes de $10.000 comenzarán a circular en mayo

Se trata del billete que tendrá en sus márgenes una imagen de Manuel Belgrano (surgida de un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier) y también de la heroína de la Guerra de la Independencia, María Remedios del Valle.

Cuota Simple: se redujo la tasa de interés para pagar en cuotas con tarjeta de crédito

Lo comunicó el Gobierno, luego del recorte de tasas del BCRA; quedó en 70% nominal anual, equivalente a una tasa mensual del 5,83%

La licuación de las jubilaciones explica casi la mitad de la reducción del gasto público

La licuación explica casi la mitad de la reducción total de gasto público primario. El resto fueron las transferencias a las Provincias, al PAMI y Universidades. Así lo resaltó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal.