Salta30/06/2022

Abel Cornejo reiteró el pedido a Nación por recursos para reforzar la seguridad en las fronteras

“No se puede improvisar ni variar sobre la seguridad”, advirtió el Ministro.

El ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Abel Cornejo, destacó en Día de Miércoles el apoyo que recibió del Gobernador tras su renuncia. “Puede haber llamado la atención manifestarse disconforme, y recibir el apoyo que recibí del gobernador y es muy grande”, dijo.

Destacó así la posibilidad de “seguir avanzando con el plan 2021-2023” que “sirve como un eje para poder trabajar y realizar acciones fundamentales en materia de seguridad”.

En este punto, aseguró que en Salta, la narcocriminalidad “existe y es mucho lo que tenemos que trabajar en ese tema”. “Hace rato que dejamos de ser un país de paso. Hay un reclamo continuo en el tema de seguridad, el tema de la drogodependencia es algo preocupante, y el avance de las mafias de la droga que es con lo que tenemos que luchar”, aseveró.

Consideró necesario reforzar la seguridad en la frontera y subrayó que “en su momento, sacaron 5000 gendarmes entre las provincias de Salta y Jujuy, y se volvieron a mandar alrededor de 500”.

“Tenemos fronteras permeables donde debería haber un plan federal de seguridad”, sostuvo Cornejo. Hizo hincapié en la necesidad de dotar de recursos a las provincias del noreste y noroeste “para actuar en forma complementaria con las fuerzas nacionales” y cuestionó que el anuncio de Nación de enviar recursos “quedó en una expresión de deseo”.

Aseguró que existe “una voluntad ejecutiva que se traduce en cientos de procedimientos”. “El tema de seguridad, creo que cada vez más se va a ir imponiendo en la agenda política y es uno de los temas fundamentales donde tiene que haber una política de estado de consenso. No se puede improvisar ni variar sobre la seguridad”, agregó el Ministro.

Te puede interesar

Salta lanza un bono energético invernal para jubilados y pensionados

Los detalles los precisó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, en diálogo con Aries. Explicó que significará una inversión de $436 millones mensuales.

Régimen migratorio: Sáenz con Pettovello, “una herramienta para una gestión más ordenada y transparente”

El Gobernador celebró una nueva herramienta para ordenar y transparentar el acceso a beneficios sociales a extranjeros no residentes en zonas de frontera.

“Trabajos que hacía años no se hacían”: el municipio renueva cordones en el centro

Obras Públicas inició tareas en avenidas clave y zonas deterioradas del micro y macrocentro. Piden precaución por cortes parciales.

Paritarias docentes: “El Gobierno prometió una revisión en mayo y no cumplió”

La secretaria general de SITEPSA dijo que “no hubo voluntad política” para sentarse a discutir un ajuste que compense el alza de precios.

Salta hará un “censo” para que Anses elimine planes sociales a extranjeros no residentes

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, consideró la medida como un "acto de justicia" y aseguró que la provincia colaborará con Nación en la revisión de los beneficios sociales.

Coparticipación: Sáenz participará de la reunión del CFI

Así lo confirmó, en Aries, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. El encuentro está previsto para hoy martes.