Educación 26/09/2021

Comienza la XI edición de la Expo Futuro 2021

Comienza mañana 27 de septiembre y se extiende hasta el 15 de octubre. El objetivo es acompañar a los estudiantes que se encuentran en los últimos años del Nivel Secundario.

El Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología de Salta lanzará mañana 27 de septiembre la XI° Edición de Expo Futuro 2021 en conjunto con la Universidad Nacional de Salta (UNSA) y la Universidad Católica de Salta (UCASAL), con el objetivo de acompañar a los estudiantes que se encuentran en los últimos años del Nivel Secundario en la elección de carreras de Educación Superior o de Formación Profesional.

El lanzamiento tendrá lugar este lunes 27 de septiembre a las 9,00 y será de manera presencial, en el Centro Cívico Grand Bourg. Este año la expo se realizará nuevamente de manera virtual y se extenderá hasta el 15 de octubre. Contará con consultas sobre las ofertas educativas y talleres de Orientación Vocacional, coordinados por el Programa de Orientación Escolar de la SSPSE, por la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Católica de Salta y por el área de Servicios de Orientación Vocacional y Servicio de Orientación y Tutoría de la Universidad Nacional de Salta.

Esta acción ha logrado instalarse como facilitadora de un espacio privilegiado, que año a año busca acercar a los y las jóvenes a vivir la experiencia de conocer, descubrir e imaginarse siendo parte de alguna de las Instituciones educativas de Formación Superior y de   Formación Profesional existentes en nuestra provincia.

Te puede interesar

La nueva advertencia del Gobierno a las universidades nacionales: "Se va a auditar"

Alejandro Álvarez, subsecretario de Políticas Universitarias, dijo que la “fiscalización” del gasto está en la ley de Educación Superior. La publicación fue replicada por el presidente, Javier Milei.

Docentes Autoconvocados convocaron a paro para este lunes

Tras debatir en asamblea, los docentes autoconvocados convocaron a paro para el 4 de marzo y a concentrar en Plaza 9 de Julio.

Nación confirmó que no pagará el Incentivo Docente y peligra el inicio del ciclo lectivo

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que el Gobierno no enviará los fondos educativos que reclaman gobernadores y los gremios porque "es un fondo que no existe".

CTERA llamó al paro este jueves y en Salta, ADP adhiere

Ante la eliminación del FONID y la no convocatoria a Paritaria Nacional Docente.

Estudiantes se movilizarán por las restricciones al boleto estudiantil

La medida fue tomada ayer martes en asamblea. Estudiantes del nivel superior rechazan los límites a la gratuidad del beneficio.

A partir de este año Salta emitirá títulos digitales

Los títulos académicos en ese formato podrán ser adquiridos por instituciones públicas y privadas de nivel secundario y superior.