El pico de la segunda ola sería en mayo
El medico y senador provincial, Manuel Pailler, aseguró en Aries que los hospitales deben prepararse para el pico que representa la llegada de la segunda ola en la provincia.
Pailler explicó que los hospitales se acondicionaron con terapias y salas Covid y como la situación se había “tranquilizado”, se tienen que volver a armar para las próximas semanas.
“La ola recién ha empezado creemos que el pico será en mayo o junio” aseveró el profesional de la salud, por lo que se tiene que fortalecer nuevamente el sistema para poder hacer frente a esta situación.
“Hoy los hospitales están mediamente preparados, es lo que nos diferencia del año pasado” aseveró.
Te puede interesar
Mangione contra Sturzenegger: “No voy a poner basura en el cuerpo de mis pacientes”
El ministro de Salud de Salta rechazó la importación de medicamentos sin control de ANMAT y cuestionó el modelo que defiende el Gobierno nacional. “La salud pública no es comprar papas”, disparó.
"Ahorro del 50%": Salta avanza con centros públicos de diálisis
El ministro de Salud de Salta defendió el modelo salteño, que combina eficiencia económica con inclusión sanitaria. Ya son cuatro los centros habilitados y se proyectan más en el interior.
Implantes auditivos: el hospital Materno Infantil devuelve la audición a niños salteños
Las cirugías beneficiaron a pacientes de entre 4 y 14 años con hipoacusia conductiva o mixta. El dispositivo mejora la audición y favorece su desarrollo integral.
Convocatoria urgente: Se necesitan donantes de todos los grupos y factores
A partir de los 16 años de edad y hasta los 65, toda persona con buena salud general puede donar hasta tres o cuatro veces al año, sin poner en riesgo la propia salud.
Salta: Desde hoy funciona el centro de diálisis en Joaquín V. González, el cuarto de la provincia
El dispositivo tiene capacidad inicial para 24 pacientes y evitará traslados de más de 200 kilómetros para quienes residen en Anta y zonas aledañas.
Alertan sobre el linfoma de células del manto, un cáncer poco frecuente y de difícil diagnóstico
Afecta a cerca de 450 argentinos por año y sus síntomas pueden confundirse con otros cuadros.