Tren a las Nubes: Se superaron las expectativas y habilitaron una segunda salida
El presidente del directorio del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal Casas, aseguró que el primer viaje del año del ícono turístico de la provincia superó las expectativas y se vieron desbordados ampliamente a tal punto de habilitar una nueva salida.
Por Aries, Vidal Casas explicó que las proyecciones eran moderadas por la situación a nivel país y el golpe al bolsillo que significó el parate del año pasado.
Por esta razón, detalló que tenían planeada una única salida los sábados de enero, febrero, y marzo, pero el primer día ante la cantidad de gente terminaron realizando dos salidas completas.
“Tuvimos que programas más de lo que teníamos previstas”, explicó el titular del Tren a las Nubes.
Aseguró que el salteño se volcó mucho a disfrutar del viaje de la emblemática formación, también los turistas de las provincias de la región.
Al mismo tiempo, señaló que hubo una gran participación de visitantes provenientes de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
“Volvió el Tren de la mejor manera”, expresó el titular del ícono turístico de Salta.
Por último, aclaró que se mantienen los precios diferenciales para salteños y turistas de otras provincias.
Te puede interesar
Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.