Salud18/09/2020

Clínicas y sanatorios privados acordaron deberán informar las camas disponibles

Miembros del Gabinete provincial se reunieron con directivos de instituciones sanitarias privadas, con quienes dialogaron sobre la disponibilidad de camas y la atención para pacientes con coronavirus.

Los ministros, de Salud Pública, Juan José Esteban; de Economía, Roberto Dib Ashur; de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; el presidente del COE, Francisco Aguilar, se reunieron con directivos y miembros de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta (ACLISASA). En la reunión también participó la presidenta del directorio del Instituto Provincial de Salud, Gladis Sánchez.

Durante el encuentro, los funcionarios conversaron sobre la disponibilidad de camas para pacientes con COVID-19, la atención de personas con obras sociales, la situación epidemiológica actual de la Provincia, inversiones que se vienen realizando desde el Ministerio de Economía, y desde Seguridad, reforzar la cobertura con efectivos en los establecimientos de salud.

El titular de la cartera sanitaria, dijo que “las acciones conjuntas, públicas y privadas, son fundamentales en este momento. Estamos trabajando –en las distintas áreas- tanto en Capital como en todo el interior de nuestra Provincia, con el apoyo del gobernador Gustavo Sáenz, realizando una inversión muy importante.”

Además, Esteban expresó que el rol de las clínicas y sanatorios en esta pandemia es fundamental. “Por eso vamos a coordinar un sistema para conocer las camas disponibles en cada institución, para que cada salteño pueda ser asistido, tanto en la parte pública como en la privada”.

Desde el área económica, el ministro Dib Ashur y su equipo reiteraron la decisión de acompañar las medidas de Cartera de Salud Pública y del COE, y contribuir a que la articulación entre lo público y privado de respuestas ante la pandemia.

Esto incluye, aportes para mejorar la disponibilidad de camas y asistir a las clínicas privadas que atienden los pacientes COVID, entre otras acciones.

Te puede interesar

Residencias Médicas: El Gobierno actualizó el reglamento y pone fin a "parches ideológicos"

El Gobierno Nacional implementó un nuevo reglamento para las Residencias Médicas, el cual busca jerarquizar la formación profesional y asegurar becas directas sin descuentos.

Coseguro de ATSA Salta: hasta $110 mil por persona

ATSA Salta resolvió un aumento del 5% en las cuotas del coseguro desde el 1° de julio, con nuevos valores para afiliados, jubilados y particulares.

Asumió la nueva gerente del hospital San Vicente de Paul de Orán

Será encabezada por la médica Silvia Gutiérrez, quien fue puesta en funciones por el ministro de Salud Pública, Federico Mangione. Se confirmó que en pocas semanas se podrá poner en funcionamiento el resonador en el nosocomio.

Hepatitis A: el país ya superó casi todos los casos registrados en 2024

El Ministerio de Salud declaró el estado de brote por el aumento sostenido de contagios. Especialistas advierten sobre focos regionales y nuevas variantes del virus.

Ola polar en Salta: niños y mayores de 65 años la “masa crítica”

El director de Epidemiología, Francisco García Campos, advirtió que el frío extremo golpea a toda la provincia y pidió abrigar a los niños y cumplir con el calendario de vacunación.

Aumentan casos de neumonía en Salta

Salud advirtió un aumento de neumonías por la combinación de frío intenso y alta circulación viral, con niños y mayores de 65 como grupos de riesgo.