Política03/08/2020

Villa critica que no se intervenga Aguaray al igual que otros casos de “menor gravedad” como El Bordo

El diputado provincial Jesús Ramón Villa, ratificó su pedido para que el municipio de Aguaray sea intervenido, y criticó que no se avance ante una gestión sospechada de irregularidad así como se lo hizo en otras intervenciones por razones de “menor gravedad”, como Coronel Moldes y El Bordo.

Por Aries, Villa sostuvo que no tiene dudas que el intendente de Aguaray, Enrique Prado, va a terminar preso junto a otros responsables de vender a una empresa mendocina los caños que pertenecían al Gasoducto del NEA, obra que era impulsada por el Gobierno Nacional.

El diputado provincial pidió que la Justicia vaya a fondo en la investigación, caiga quien caiga.

Lamentó que en la Cámara de Diputados el proyecto de su autoría para intervenir Aguaray haya estado dos veces en el acta de labor parlamentario pero no pudo ser tratado.

Al mismo tiempo, criticó a los legisladores que no quisieron tratar la iniciativa y no expusieron sus motivos ni escucharon las razones del autor.

Después de que el programa de Jorge Lanata que se emite por Canal 13 abordara el robo de caños del gasoductor del NEA, Villa se mostró esperanzado de que pueda tratarse el tema.

Señaló que otros municipios fueron intervenidos por “cosas menores y nadie dijo nada”, citando el caso de Coronel Moldes y El Bordo.

Cabe recordar que Coronel Moldes, fue intervenido cuando el intendente de aquel entonces Osvaldo García,  estaba acusado de malversación de caudales públicos y peculado. Mientras que en El Bordo, el intendente Juan Rosario “Chicho” Mazzone, fue apartado luego que ser sospechado de corrupción de menores, al difundirse fotografías en las que aparecía con jóvenes en ropa interior.



Te puede interesar

Milei cierra su gira por EEUU: inversiones y reunión con Netanyahu

El Presidente expondrá ante empresarios y referentes financieros en Nueva York antes de reunirse con el primer ministro israelí.
 

Dengue y chikungunya: senadores buscan reforzar la prevención en toda Salta

La iniciativa ingresó este jueves y busca intensificar acciones para evitar condiciones que favorezcan la propagación de ambas enfermedades.

Hospital de Tartagal: piden fondos para ampliar cocina, lavandería y farmacia en 2027

Un proyecto solicita incorporar las obras del Juan Domingo Perón al próximo Presupuesto provincial.

Quieren incluir en el Presupuesto 2027 los fondos para la Red Provincial de ACV

La red fue creada por ley en 2023. Ahora un proyecto reclama partidas para prevención, diagnóstico y tratamiento.

Aportes partidarios: buscan impedir descuentos directos sobre sueldos públicos

El proyecto alcanza a trabajadores provinciales y municipales y fue enviado a la Comisión de Legislación General del Senado.

La oposición cruzó a Milei tras su discurso en la ONU: Malvinas, Trump y recursos naturales

Kicillof, Grabois y Solano cuestionaron distintos pasajes de la exposición presidencial en Nueva York.