Sociedad 22/05/2020

Buscan elevar los montos de las sanciones contra las empresas de servicios públicos

El presidente de Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Humberto Saravia, adelantó que presentó un proyecto para enviar a la Legislatura con el objetivo de elevar las multas que aplica el organismo a las empresas.

En diálogo con El Acople, Saravia explicó que el parámetro en la actualidad es desde mil hasta un millón, y esto se busca incrementarlo.

Detalló que en estos momentos hay varios procesos sancionatorios en marcha contra las empresas Aguas del Norte y Edesa por no presentar Plan de Inversión 2018-2020.

Aseguró que en otras provincias las firmas acumulan multas cercanas a los 400 millones y acá en Salta no tienen nada.

Agregó que los controles del Ente también abarcarán a las empresas Trasnoa y Transener porque muchas veces provocan corte en el norte que terminan generando serios perjuicios a los usuarios.

Por otra parte, Saravia reconoció que la empresa Edesa no actualiza tarifa desde mayo del año pasado, ni tiene reconocimiento de inflación desde marzo de 2019, y pese a que en abril podría haber pedido actualización viene respetando que hasta agosto no se hablará de incremento alguno.

Por esta razón, adelantó que cuando venga el pedido de actualización se discutirá todo, desde revisión integral del contrato hasta que cumpla la ley de información pública.



Te puede interesar

Científicos del Conicet advierten que es imposible investigar sin becarios

El Directorio del organismo comunicó días pasados que "en primera instancia están garantizadas 600 becas", en lugar de las 1.300 anunciadas el año pasado, y 300 becas de finalización de doctorado. En charla con Télam, científicos explican la importancia del rol de los becarios en el laboratorio y en las investigaciones en diferentes puntos del país.

Tiene tres años, le gusta la música y busca una familia

Abren convocatoria nacional a una familia que pueda brindarle un apoyo y acompañamiento para su crecimiento y desarrollo.

Isabel Perón fue reconocida con un premio en España

La expresidenta recibió en su hogar una distinción de Asociación Preserva.

La fruta de la longevidad: potente antioxidante, produce colágeno y agudiza la memoria

Este fruto del bosque es uno de los favoritos y versátiles, ¿cuáles son todos sus beneficios?

Se espera para 2024 el número más bajo de los últimos 3 años en contrataciones laborales

De acuerdo a estudios privados, el 65% de los especialistas en recursos humanos tiene planificado tomar nuevos colaboradores a lo largo del año en Argentina, lo que significa 6 puntos porcentuales menos que en 2022.

Aseguran que la política de Milei tiene un “ensañamiento con las mujeres”

La referente del Instituto de Género Tania Kiriaco, aseguró que la marcha por el Día Internacional de la mujer denunciará la falta de políticas públicas y las decisiones del Gobierno Nacional que “perjudica principalmente a las mujeres”