La adopción pre natal no salda la discusión por la legalización del aborto
Legisladores nacionales analizan por estas horas un proyecto que abre la posibilidad de adoptar o poner en adopción “una persona no nacida”. Cabe destacar que el proyecto presentado por el legislador por San Luis Claudio Poggi e ingresó al mismo tiempo que se discutía la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
“Este proyecto lo que busca es la posibilidad que se modifique el Código Civil y Comercial a fin de que se permita la adopción durante el embarazo”, explicó – por Aries – Laura Postiglione, presidenta del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres.
La funcionaria dijo, además, ver de manera positiva la iniciativa en tanto que una familia que busca adoptar puede llegar a un acuerdo – Justicia mediante – con una mujer que no posee las condiciones para maternar y comparó la medida con otras como la asignación universal por embarazo en cuanto a que, indicó, buscan proteger la maternidad y dar opciones a las mujeres que no quieren ser madres.
“Ahora, esto no tiene que ser una medida para negar la discusión sobre el aborto”, advirtió Postiglione.
Según señaló, cuando se habla de la interrupción legal del embarazo se habla de mujeres que no quieren estar embarazadas; “la ley no puede obligar a nadie a sostener un embarazo. La maternidad forzada es comparada a la tortura por todas las legislaciones internacionales”, sostuvo la funcionaria y sentenció: “Tiene que quedar en claro que una cosa no quita la otra”.
Te puede interesar
Perpetuo Socorro: “La falta de trabajo y la droga, el gran dolor de muchas de las familias”
Este domingo 6 de julio se realizará la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. El padre Javier Roldán destacó la presencia de fieles, pese al frío, y las peregrinaciones que llegan desde distintos puntos del interior de la provincia y del país.
Bullrich pidió que la causa por el ataque a TN pase a la Justicia Federal
La ministra de Seguridad apuntó contra la justicia porteña y afirmó que “saben los nombres y no los buscan”. Asegura que los hechos constituyen un delito federal por tratarse de un medio de comunicación.
Ante las bajas temperaturas, organizan un “Perchero Solidario”
La jornada tendrá lugar este viernes 4 de julio de 9 a 18 horas en el complejo Carlos Xamena. Se recibirán camperas y buzos de todos los talles y tamaños.
Este viernes se realizará la Expo Venta de la Escuela de Emprendedores
Será a partir de las 15 horas en la sede de calle Independencia. Se podrán adquirir productos realizados por alumnos de los distintos talleres. Además, habrá degustaciones a cargo de los estudiantes de gastronomía.
Monóxido de carbono y sobrecarga eléctrica: los riesgos ocultos de calefaccionar mal el hogar
Desde Bomberos recomiendan ventilar adecuadamente y revisar instalaciones para evitar muertes por intoxicación y accidentes eléctricos en esta temporada de bajas temperaturas.
Presentaron un proyecto para crear el "Argentum", la moneda que reemplazaría al peso
El diputado nacional Ricardo López Murphy propuso implementarla a partir del 1 de enero de 2026. Cada Argentum (AG) equivaldría a $1.000 actuales.