Política Por: Ivana Chañi30/10/2025

“Más que una victoria de Milei, fue un fracaso del kirchnerismo”, disparó Royón

La senadora nacional electa por Primero los Salteños, Flavia Royón, analizó en Aries los resultados electorales y cuestionó los extremos políticos en el país.

La senadora nacional electa por Primero los Salteños, Flavia Royón, afirmó en Aries que el resultado de las últimas elecciones “más que una victoria de Milei, fue un fracaso del kirchnerismo”.

“Eso es lo que realmente no podemos permitir: volver al pasado. Tenemos que hablar de futuro, pero de un futuro serio. El presente que tenemos no lo es”, señaló.

Royón: “No voy a renunciar a mi banca”

Royón sostuvo que el gobierno libertario “ha mostrado poca sensibilidad social” y advirtió que la eliminación de programas de salud, educación y asistencia afecta a los sectores más vulnerables.

Sáenz evalúa reducir los ministerios y reestructurar el gabinete

“Avanzar sobre las universidades, los medicamentos oncológicos, los fondos para vivienda o el incentivo docente demuestra una mutada del Estado. Es desorientador ver tan poca sensibilidad”, expresó.

La legisladora planteó además que la Argentina necesita un Estado moderno, eficiente y estratégico, pero sin caer en los extremos.

Te puede interesar

Santilli apuntó al olmedismo y expuso la interna libertaria en Salta

El reproche del Jefe de Gabinete a los legisladores locales que votaron en contra del endeudamiento provincial no solo dejó al descubierto una diferencia de criterios económicos. 

Convocan a la ‘Marcha de la Bronca’ en Salta

La protesta contra las medidas del gobierno libertario y sus acólitos fue convocada a nivel nacional y tendrá su réplica en la provincia. 

Salta busca ampliar los controles regionales contra el narcotráfico y delitos complejos

La Provincia planteó sumar a Chaco, Catamarca y Santiago del Estero al trabajo que ya realiza con Jujuy y Tucumán. Buscan acciones para detectar pistas clandestinas.

El proyecto de ley sobre Malvinas esconde normas que rozan la inconstitucionalidad

Bajo la bandera de castigar la explotación ilegal de hidrocarburos en las islas, introduce reformas penales y de seguridad interior.

Salta expuso en el Congreso el freno en las pensiones por discapacidad

Ante un plenario de comisiones de Diputados, la provincia advirtió sobre la crítica situación generada por la retención de más de 80.000 trámites.

Salta, Jujuy y Catamarca buscan una agenda común de empleo para la Región del Litio

Representantes de los sectores público, privado, sindical y educativo participaron de un encuentro regional en Catamarca.