Política Por: Ivana Chañi23/10/2025

Biella planteó límites al apoyo al Gobierno nacional y defendió la agenda salteña

El candidato a diputado nacional de Primero los Salteños, Bernardo Biella, aseguró que no votará proyectos que afecten los intereses de Salta.

En la recta final de la campaña electoral, Bernardo Biella, candidato a diputado nacional por Primero los Salteños, reafirmó su compromiso de defender los intereses provinciales en el Congreso. En diálogo con Día de Miércoles, sostuvo que su voto “no acompañará ninguna iniciativa que perjudique a Salta”.

Biella fue crítico con la “obediencia de vida” de algunos legisladores que, según afirmó, priorizan acuerdos políticos por sobre las necesidades de la provincia. “Todo acompañamiento tiene un límite. Yo voy como legislador de los salteños, no del Gobierno nacional”, enfatizó.

Consultado sobre las reformas que impulsa el Ejecutivo —laboral, jubilatoria y tributaria—, Biella consideró que deben analizarse “a fondo y con una mirada federal”. Propuso avanzar en una reforma laboral que incentive la contratación de trabajadores y brinde seguridad al empleador y al empleado.

Biella llamó a recuperar la esperanza y convocó a votar por Salta

Respecto de la edad jubilatoria, el candidato planteó la posibilidad de replicar a nivel nacional el esquema de las cajas profesionales salteñas, que permite extender la actividad de manera optativa: “No estoy en contra de que se trabaje más años, siempre que sea voluntario y que esos aportes se traduzcan en una jubilación más digna”.

Biella también adelantó su intención de sostener el vínculo con intendentes, concejales y legisladores del interior mediante reuniones mensuales rotativas. “Los diputados somos referentes de personas, familias y comunidades, no de partidos políticos. Mi compromiso es seguir recorriendo y escuchando a los salteños”, expresó.

Finalmente, destacó el trabajo legislativo realizado en la Cámara de Diputados provincial, donde su bloque “Salta Independiente” fue —según aseguró— el segundo con mayor cantidad de proyectos presentados. “Nunca dejé mi consultorio y no pienso dejarlo. El contacto con la gente es lo que te da sentido para legislar”, concluyó.

Te puede interesar

Sáenz encabezará hoy la incorporación de 300 policías y 151 móviles

El acto será a las 10 en el Campo Histórico de la Cruz. Se sumarán 121 motos y 30 cuatriciclos para reforzar la seguridad.

Outes: “Sáenz se está dando su lugar en Nación y pone por delante a Salta”

El diputado destacó la interlocución del gobernador con Economía, Interior y Capital Humano, y afirmó que su prioridad es defender los intereses de la provincia.

“No se puede hacer magia”: Olmedo bancó a Milei y apuntó contra Sáenz por los fondos

El titular de LLA defendió los tiempos económicos del Presidente y aseguró que Nación envía recursos extra a Salta que no serían distribuidos entre los municipios.

“Soy el constructor”: Olmedo empieza a diseñar el futuro de La Libertad Avanza en Salta

El dirigente no descartó competir por la Gobernación, anticipó que LLA irá “pura” y cuestionó el esquema político que encabeza Gustavo Sáenz.

Solicitan que Diputados Nacionales por Salta acompañen los proyectos para alivianar deudas

Estiman que 550.000 salteños están endeudados y 155.000 están en situación de mora. Lo plasmaron en un proyecto de declaración.

CFK salió al balcón a saludar a la militancia en el acto por los 4 años del atentado en su contra

Dirigentes y militantes peronistas se concentraron en San José 1111 a cuatro años del atentado a la ex presidenta. Máximo Kirchner fue el principal orador.