Guaymás: “El movimiento obrero está con Urtubey, el mejor candidato en Salta”
Por Aries, Jorge Guaymás, secretario general de Camioneros en Salta y presidente del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, destacó el rol del movimiento obrero en la construcción política de Fuerza Patria y ratificó su apoyo a la candidatura de Juan Manuel Urtubey como senador nacional.
Guaymás se refirió a la convocatoria del Gobierno provincial a dirigentes gremiales del sector público: “Si no hubiésemos tomado el camino que tomamos, seguramente después de tantos años en pedido de reunión con el gobernador, no se hubiese dado. Me parece bien, los dirigentes sindicales saben qué camino tomar. Están en todo su derecho, muchos lo hacen por convicción, por amistad o por lo que sea, pero yo me siento responsable de que esto haya ocurrido”.
Sin embargo, advirtió que no está claro que los trabajadores acompañen esas directivas en las urnas: “Seguramente los dirigentes bajarán línea diciendo a quién y por qué tienen que votar o qué quiere el gobierno en la provincia. Lo que estoy seguro también es que los empleados, el trabajador, no sé si van a responder a esa línea o no. En la urna se verán los resultados”.
Guaymás diferenció la posición de Camioneros de la de los gremios estatales y remarcó la decisión de su sector de integrarse al justicialismo: “Cuando nosotros dijimos por qué no íbamos al Partido Justicialista, dejamos claro que el movimiento obrero no podía ir cola de furgón, sino que debía ser parte. Esto ha provocado que hoy el frente es Fuerza Patria con un gran candidato como Urtubey”.
En ese sentido, subrayó el respaldo sindical a la lista de Fuerza Patria: “Tenemos al secretario general de la CGT que está acompañando la lista de diputados nacionales, tenemos dos mujeres y un compañero de las 62 Organizaciones que acompaña a Urtubey. Insisto: la patria está en peligro, primero está la patria, y para eso hay que tener la fuerza de una decisión colectiva de todos los ciudadanos”.
Guaymás consideró a Urtubey como la figura más competitiva de la región: “Demostró ser el candidato a senador más importante que tiene el norte argentino. Estamos convencidos, desde el movimiento obrero y la CGT, de que será el hombre para el 27 que tenga la responsabilidad de reunir y reconstruir el peronismo”.
Te puede interesar
Reforma electoral, exámenes toxicológicos, alcoholemia: proyectan un "año legislativo complejo"
<div>La diputada provincial Soledad Farfán (UCR) se refirió a los proyectos que marcarán la agenda en la Legislatura. Criticó el posible retorno de la ley de lemas y se mostró a favor del DNU provincial sobre la obligatoriedad de exámenes toxicológicos para funcionarios públicos.</div>
Farfán cuestionó a los radicales que votaron la reforma laboral: “No nos representan”
<div>La presidenta de la UCR Salta denunció que la reforma laboral “perjudica a los trabajadores” y cuestionó a los radicales que la acompañaron. “Lamento que muchos legisladores nacionales radicales se dejen seducir por la conveniencia personal", señaló.</div>
“Nadie elige accidentarse o enfermarse”: Sáenz rechazó el artículo 44 de la reforma laboral
<div>El gobernador de Salta anticipó que los diputados de Innovación Federal, Independencia y Elijo Catamarca no van a acompañar el art. 44 del proyecto de reforma laboral. "Si fue un error, lo más justo y prudente es corregirlo y, mucho mejor, eliminarlo" dijo.</div>
El PRO pedirá cambios en el régimen de licencias médicas: “La solución no puede ser recortar derechos”
<div>El jefe del bloque amarillo en Diputados, Cristian Ritondo, adelantó además que insistirá en la incorporación de las billeteras virtuales como opciones para cobrar los sueldos.</div>
Licencias por enfermedad: el bloque del PRO exige cambios en la reforma laboral
<div>En un movimiento que altera los planes de La Libertad Avanza, el diputado del PRO, Martín Yeza, anunció que su bloque no acompañará el polémico artículo de la reforma laboral.</div>
Villarruel les respondió a los que la llaman 'traidora' por su foto con Quintela en La Rioja
<div>Tras la polémica foto con el gobernador Ricardo Quintela en la Fiesta de la Chaya, la vicepresidenta aseguró que su agenda es "institucional" y que ya recorrió 19 provincias.</div>