Política15/11/2025

Dalbón a Milei por la causa ANDIS: "Voy por vos y por tu hermana"

El abogado Gregorio Dalbón, representante de Cristina Kirchner, amenazó directamente al presidente Javier Milei y a su hermana Karina Milei ("Voy por vos y por tu hermana") tras la citación a indagatoria del ex titular de ANDIS, Diego Spagnuolo.

El abogado Gregorio Dalbón, representante legal de la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, lanzó este viernes una advertencia directa al presidente Javier Milei y a su hermana Karina Milei, en el marco de la investigación judicial por presunta corrupción en el manejo de fondos públicos ANDIS destinados a personas con discapacidad.

“Voy por vos y por tu hermana”, escribió Dalbón en su cuenta de la red social X, en alusión directa al mandatario y a la secretaria general de la Presidencia. La publicación se dio luego de que la Justicia citara a indagatoria al ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) por presunto direccionamiento, sobreprecios y cobro de sobornos en la compra de medicamentos e insumos de alto costo.

Bancarios: Salario inicial supera los $1,95 millones

Según el abogado, la causa ANDIS que Agencia Noticias Argentinas está siguiendo, representa un “sistema oscuro de proveedores, empresas vinculadas y operadores” que desviaron recursos públicos esenciales, afectando directamente a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad. "No es solo corrupción: es violencia institucional contra un sector vulnerable que jamás debería haber sido usado como negocio", remarcó.

Dalbón, quien promovió la denuncia inicial, aseguró que la investigación judicial "empieza a avanzar sobre cada uno de los responsables" y advirtió que “las responsabilidades políticas, administrativas y penales deberán surgir con claridad, caiga quien caiga”.

“La respuesta tiene que ser contundente y sin privilegios. La investigación sigue. Y los que formaron parte de este esquema —desde los que firmaron hasta los que se beneficiaron— tendrán que responder”, sentenció.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Barbarán, sobre el viaje de Milei a España: “Fue un gol en contra tremendo”

El abogado especialista en derecho internacional analizó el polémico viaje del presidente para apoya a la derecha española.

Universidades le entregaron a León XIV un informe lapidario sobre la crisis presupuestaria

El presidente del Consejo Interuniversitario se reunió con el Pontífice en Roma para exponer el impacto del incumplimiento de la Ley.

La Justicia sobreseyó a Javier y Karina Milei en la causa por el caso $LIBRA

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi dictó el sobreseimiento del Presidente y de su hermana tras acoger el pedido de la fiscalía, al concluir que no existió delito en la polémica operatoria.

El Norte Grande ratificó su apoyo a Sáenz por las obras ferroviarias del C14 y C15

El vicegobernador Antonio Marocco participó en Corrientes de la 60ª Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande. Destacó el valor geopolítico del ferrocarril y el respaldo de sus pares a las gestiones del mandatario salteño para recuperar ambos ramales.

Salta redefine su Presupuesto 2027 desde el territorio

El Gobierno salteño encabezó una nueva cumbre regional en el Valle de Lerma para moldear las cuentas del próximo año.

UxP fulminó el inicio del juicio Hotesur-Los Sauces y denunció una venganza contra los Kirchner

El peronismo legislativo emitió un manifiesto en el que califica la causa como una persecución electoral destinada a silenciar a la oposición.