Cara a Cara19/09/2025

Elecciones: “No queremos volver atrás: Salta necesita otra representación” dijo Jarsún

El candidato a senador nacional por Primero los Salteños sostuvo que el Congreso está dominado por intereses porteños y reclamó que los futuros legisladores defiendan recursos y obras para la provincia.

En Cara a Cara, con la conducción de Mario Ernesto Peña, el candidato a senador nacional por Primero los Salteños y presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, aseguró que su postulación surge “naturalmente” tras su gestión en la empresa provincial y remarcó que busca representar a los salteños en el Congreso para garantizar que lleguen los recursos que la Nación adeuda a la provincia.

“Soy una persona de la política, fui intendente, y en Aguas del Norte me tocó resolver un problema serio de la provincia. Recorrí mucho el interior y eso me abrió las puertas para estar hoy en este lugar”, explicó.

Jarsún cuestionó la falta de equidad en la distribución de subsidios: “Una cosa es que nos digan a todos los argentinos que hagamos el esfuerzo, y otra es que a Buenos Aires se lo sigan dando. ¿Cómo se explica eso? Como salteños no lo podemos aceptar”.

Sáenz anunció que se presentó un nuevo proyecto de inversión minera

Además, advirtió que la Nación mantiene una deuda de 400 millones de pesos con Salta, lo que –según dijo– equivale a “dos circunvalaciones completas”. “Si esos recursos llegaran, podríamos resolver muchos de los problemas que tenemos pendientes”, subrayó.

En esa línea, defendió la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de involucrarse en la disputa nacional. “No teníamos legisladores que de verdad defendieran a Salta. Hoy discuten intereses de Buenos Aires y votan en contra de universidades, de los discapacitados o de los jubilados, sin conseguir nada a cambio. Eso es inadmisible”, apuntó.

Finalmente, Jarsún aseguró que su compromiso es “resolver los problemas, grandes o chicos, y cambiarle la vida a la gente”. Y cerró: “Nosotros no queremos volver al pasado, pero tampoco seguir de esta manera, sin respeto y sin los recursos que nos corresponden”.

Te puede interesar

Editorial Cara a Cara: “No es suficiente con mantener la inflación baja”

A continuación compartimos editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.

Villamayor: LLA Salta “utilizó el sello” de Milei y hoy el Presidente muestra desgaste

La diputada sostuvo que los representantes libertarios de Salta no responden genuinamente al proyecto de Milei y advirtió por el desgaste electoral del Presidente.

“No tiene opositor”: Villamayor proyectó a Sáenz hacia 2027

La diputada afirmó que el gobernador puede volver a presentarse y aseguró que hoy no ve una figura opositora capaz de disputarle la Gobernación.

Godoy busca armar un frente propio en Salta: “Vamos a avanzar con candidatos propios”

El referente de Igualar reveló conversaciones con distintos sectores y reconoció que el principal desafío será extender el armado al interior.

Reelección de Sáenz: “Si la Corte cambia su jurisprudencia, tendrá el camino allanado”

El dirigente peronista sostuvo que todavía existen interrogantes jurídicos y comparó el caso salteño con antecedentes de otras provincias.

Godoy: “Milei se quedó con lo peor de la casta y los inútiles”

El dirigente peronista cuestionó la forma de hacer política del oficialismo nacional y apuntó directamente contra sus referentes provinciales.