Cara a Cara12/09/2025

Villada: "Gustavo toma una posición diferente porque el gobierno atenta contra los salteños"

El Gobernador de la provincia tomó distancia de la gestión nacional, luego de haber acompañado todas sus medidas de gobierno.

El Ministro de Gobierno reconoció en el Gobernador Gustavo Sáenz, el gesto de "templanza" y "convicción", en el acompañamiento de un gobierno que había sido elegido por los ciudadanos mayoritariamente, sin embargo, cuestionó que el apoyo brindado por el Gobierno de Salta tuvo como respuesta solo agravios. "Gustavo sufrió una agresión tremenda por parte de Milei, que terminó en la salida de Flavia Royón como su Secretaria de Minería", recordó el Ministro.

"Un hombre como Gustavo que tuvo tanta templanza, que con tanta convicción dijo que había que apoyarlo, que había darle las herramientas, hoy toma una posición diferente porque las cosas que hace el gobierno atentan contra los salteños".

Política Obrera advirtió que “la motosierra no termina con Milei, la oposición ya la adoptó”

En este sentido, detalló el impacto negativo del ajuste nacional en materia de infraestructura vial. "El estado de nuestras rutas es un desastre. Si todo esto se va al diablo, recuperarlo nos va a llevar décadas, es realmente muy grave", definió el Ministro.

Consideró una "locura", tener que firmar convenios para que Nación cumpla con el mantenimiento de las rutas nacionales que le corresponde por obligación. "Así no se puede seguir, porque no cumplen con las cosas que naturalmente deberían hacer", finalizó Villada.

Te puede interesar

Jarsún advirtió que el desempleo es la mayor preocupación en Salta

El ministro de Gobierno y Justicia advirtió sobre el cierre de comercios y la falta de trabajo. Pidió eficiencia estatal y políticas que incentiven la inversión privada.

Jarsún cuestionó a diputados libertarios y reclamó menos ideología y más gestión por Salta

El ministro de Gobierno y Justicia aseguró que la Provincia financia obras nacionales y cuestionó la falta de compromiso de algunos legisladores nacionales con Salta.

Jarsún: “Reducir el Estado es lo que la gente está pidiendo”

El nuevo ministro de Gobierno y Justicia respaldó la reestructuración del gabinete de Gustavo Sáenz y destacó la reducción del gasto público y la cercanía con los municipios.

Manuel Saravia sospecha que “Kila” Gonza, recibió protección política

El ex intendente y actual concejal de San Lorenzo, Ernesto "Kila" Gonza, recibió una condena efectiva por causas de peculado y malversación de fondos. La justicia lo inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos.

Editorial Cara a Cara: “Quieren privatizar el fútbol”

A continuación compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.

Advierten la existencia de una ‘gran familia judicial’ que afecta la transparencia en Salta

El abogado constitucionalista Sebastián Aguirre Astigueta advirtió que en la Justicia salteña existe una “gran familia judicial” conformada por designaciones cruzadas entre magistrados.