La osadía de un sueño: el emotivo relato de Mario Peña en el Día de la Radio
En el Día de la Radio, el periodista Mario Ernesto Peña compartió una anécdota imperdible sobre sus inicios en el micrófono. Nos transportó a una época donde los sueños eran el motor de su carrera y su audacia, una brújula que lo llevó a su destino.
El Día de la Radio es una fecha que rememora la primera transmisión programada del mundo, el 27 de agosto de 1920, en la ciudad de Buenos Aires. En este contexto, el periodista Mario Ernesto Peña recordó, en el aire de Aries, la anécdota que marcó el inicio de su clásico Compartiendo su Mañana. En su relato, Peña describió una época en la que los periodistas de televisión también incursionaban en la radio, lo que lo motivó a buscar su propio espacio en el éter.
El periodista se presentó en Radio Salta y se encontró con el doctor Antonio Pizarro. Peña le confesó: “Mire, doctor, usted sabe que yo venía porque todos los famosos de la Argentina hacen televisión en la noche y radio”. Al confesar su ambición, Pizarro respondió con una sonrisa: “Esa linda autoestima tiene, ¿no?”. A lo que Peña replicó: “Y la justa, le digo, la justa como para hacer el programa de radio”.
Esta anécdota revela una mezcla de confianza y audacia que caracterizó los primeros pasos del periodista en el medio. Con la propuesta de un programa junto al “Tano” Bruno Iezzi, Peña se abrió camino. Pero el camino no fue sencillo. “Yo sabía que esto mucho no podía durar porque el Tano tenía su carácter y yo el mío, ¿no?”. El periodista recordó que la música que Bruno elegía no le gustaba, y a Bruno no le agradaban sus comentarios. El dilema se resolvió con una decisión práctica de la emisora. Peña rememoró: “La radio tuvo que optar y dijo, bueno, a ver, hay 5 horas, tres para uno y dos para el otro”.
Peña y Bruno decidieron el destino de las horas de aire con un simple juego de azar. “Tiramos la moneda, me cayó tres a mí. Gracias, doctor. Bueno, a partir de tal día nos anunciaron y nació Compartiendo su Mañana”. Así, con una mezcla de ingenio, perseverancia y un poco de suerte, Mario Ernesto Peña comenzó una carrera que lo consolidó como una de las voces más reconocidas de la radiofonía salteña.
Te puede interesar
Una diputada libertaria sufrió un violento accidente cuando viajaba para la sesión en el Congreso
Rocío Bonacci iba a asistir a la presentación del informe de gestión del jefe de Gabinete Guillermo Francos. El chofer que la llevaba se habría quedado dormido.
Pablo Grillo está en terapia intensiva y “no evoluciona como se espera”
El fotógrafo fue herido con un cartucho de gas lacrimógeno por Gendarmería en una de las marchas de los jubilados.
Municipales: fecha confirmada de pago
El salario del octavo mes del año estará disponible en cajero, el próximo miércoles, con un 4% de incremento. El aumento responde al acuerdo establecido para este segundo semestre del año.
Habilitan las preinscripciones de vacantes para la Feria del Milagro
Será desde las 15 horas y hasta este viernes. Se seleccionarán sólo a los vendedores que presenten documentación completa y vigente.
Día de la Radio: la voz que nunca deja de sonar en Argentina
De la AM a la FM, del dial al streaming, la radio continúa conectando a la gente, celebrando su legado y su capacidad de adaptación al mundo moderno.
Coimas en ANDIS: se realizaron nuevos allanamientos en Nordelta
La Justicia apunta a registros del barrio y al jefe de seguridad, sospechado de haber alertado al empresario implicado en presunto esquema de coimas en la ANDIS.