Sociedad Por: Ivana Chañi27/08/2025

La osadía de un sueño: el emotivo relato de Mario Peña en el Día de la Radio

En el Día de la Radio, el periodista Mario Ernesto Peña compartió una anécdota imperdible sobre sus inicios en el micrófono. Nos transportó a una época donde los sueños eran el motor de su carrera y su audacia, una brújula que lo llevó a su destino.

El Día de la Radio es una fecha que rememora la primera transmisión programada del mundo, el 27 de agosto de 1920, en la ciudad de Buenos Aires. En este contexto, el periodista Mario Ernesto Peña recordó, en el aire de Aries, la anécdota que marcó el inicio de su  clásico Compartiendo su Mañana. En su relato, Peña describió una época en la que los periodistas de televisión también incursionaban en la radio, lo que lo motivó a buscar su propio espacio en el éter.

El periodista se presentó en Radio Salta y se encontró con el doctor Antonio Pizarro. Peña le confesó: “Mire, doctor, usted sabe que yo venía porque todos los famosos de la Argentina hacen televisión en la noche y radio”. Al confesar su ambición, Pizarro respondió con una sonrisa: “Esa linda autoestima tiene, ¿no?”. A lo que Peña replicó: “Y la justa, le digo, la justa como para hacer el programa de radio”.

Día de la Radio: la voz que nunca deja de sonar en Argentina

Esta anécdota revela una mezcla de confianza y audacia que caracterizó los primeros pasos del periodista en el medio. Con la propuesta de un programa junto al “Tano” Bruno Iezzi, Peña se abrió camino. Pero el camino no fue sencillo. “Yo sabía que esto mucho no podía durar porque el Tano tenía su carácter y yo el mío, ¿no?”. El periodista recordó que la música que Bruno elegía no le gustaba, y a Bruno no le agradaban sus comentarios. El dilema se resolvió con una decisión práctica de la emisora. Peña rememoró: “La radio tuvo que optar y dijo, bueno, a ver, hay 5 horas, tres para uno y dos para el otro”.

Peña y Bruno decidieron el destino de las horas de aire con un simple juego de azar. “Tiramos la moneda, me cayó tres a mí. Gracias, doctor. Bueno, a partir de tal día nos anunciaron y nació Compartiendo su Mañana”. Así, con una mezcla de ingenio, perseverancia y un poco de suerte, Mario Ernesto Peña comenzó una carrera que lo consolidó como una de las voces más reconocidas de la radiofonía salteña.

Te puede interesar

"El zapallo es todo”: los consejos de una cocinera salteña para preparar un buen locro

Con la llegada del feriado de Güemes y las bajas temperaturas, una cocinera salteña compartió los ingredientes y secretos que considera fundamentales para lograr un locro tradicional.

Inti Raymi: el 21 de junio marca el inicio de un nuevo ciclo solar

Analista cultural explicó que el 21 de junio marca el solsticio de invierno en el hemisferio sur y representa el inicio de un nuevo ciclo solar vinculado al Inti Raymi.

“No es un trabajo millonario, es precarizado”, afirman trabajadoras sexuales digitales

Rebeca López advirtió sobre precarización laboral y pidió reconocimiento de derechos para el sector digital.

Juanita Tinelli denunció a su ex pareja por violencia de género

La modelo se negó a ser asistida por el personal de SAME.

Reportan fallas en Facebook e Instagram en distintos países

Las plataformas presentan interrupciones en su funcionamiento y generan inconvenientes en el acceso y la carga de contenido.

Economía y corrupción le pegan fuerte a Milei

La falta de trabajo, los hechos investigados y los bajos salarios son el top tres de problemas. Adorni tiene más de 70 por ciento de imagen negativa. Seis de cada 10 creen que el país está peor.