Cara a Cara Por: Ivana Chañi15/08/2025

Urtubey llamó a definir candidaturas de Fuerza Patria por competitividad electoral

El precandidato a la Cámara Alta nacional insistió en que Fuerza Patria debe priorizar un proyecto con volumen político y propuestas claras para Salta.

En Cara a Cara, el precandidato a senador nacional Juan Manuel Urtubey describió la interna de Fuerza Patria, donde conviven varios precandidatos a senador nacional de distintos sectores. “Cada uno cree legítimamente que su candidato es el mejor”, explicó en su diálogo con el periodista Mario Ernesto Peña.

Anticipó que las definiciones llegarán antes del cierre de listas del 17 de agosto: “La lógica es la competitividad electoral. Nos sentaremos con todos los datos el fin de semana, pero estas conversaciones siguen hasta el último día”.

Urtubey advirtió sobre dirigentes “adormecidos” y “resignados” frente a Milei y les pidió correrse

En tal sentido, pidió no perder de vista el objetivo central: “El árbol no nos tiene que tapar el bosque, lo importante es plantar una fuerza electoral con volumen para ganar en Salta y defender a la Universidad Nacional de Salta, a Vialidad Nacional, a los medicamentos de los jubilados y sacar a la provincia de la timba financiera”.

Urtubey al cierre, criticó el modelo económico actual. “Hoy acomodaron variables macroeconómicas a costa de la plata de las provincias, de la obra pública y de los jubilados. Lo único que funciona es la timba financiera, y yo no quiero ese modelo de país”, finalizó.

Urtubey: “Estamos de acuerdo que hay que ayudar a Sáenz y a los intendentes”

Te puede interesar

La falta de fondos complica el funcionamiento de los laboratorios del CONICET en Salta y Jujuy

La reducción del financiamiento afecta la compra de insumos y el trabajo de campo. También advierten una pérdida salarial cercana al 30%.

Desde 2023 ingresaron al CONICET menos científicos que los que antes sumaban en un año

El director del organismo en Salta y Jujuy sostuvo que las incorporaciones se redujeron considerablemente. Hay profesionales aprobados que esperan hace dos años.

El mundo ya no funciona como hace 20 años: guerras comerciales y potencias enfrentadas

Federico de Singlau explicó por qué las reglas de hace veinte años ya no permiten entender completamente el escenario mundial y los conflictos entre potencias.

La exposición internacional de Milei no garantiza inversiones ni beneficios para Argentina

Federico de Singlau, especialista de la UCASal, diferenció la exposición mundial del Presidente de los resultados diplomáticos y económicos para el país.

La ciencia salteña muestra resultados: parches 3D para la leishmaniasis y avances contra el Chagas

El director del CONICET Salta-Jujuy repasó proyectos sobre enfermedades regionales, nuevos tratamientos y estudios ambientales vinculados con la minería.

Alertan por una crisis laboral a corto plazo: los trabajadores con más antigüedad serían los más perjudicados

El investigador de la UNSa, Gastón Carrazán, sostuvo que los trabajadores con mayor antigüedad tendrán dificultades para reconvertirse ante los cambios económicos y tecnológicos.