Cara a Cara Por: Ivana Chañi08/08/2025

Sáenz: “La lealtad es una avenida de ida y vuelta”

El gobernador, Gustavo Sáenz, se refirió a la relación con el Gobierno nacional y las acusaciones de traición. El mandatario lamentó que, a pesar de su apoyo, fue víctima de agravios y difamaciones de los legisladores libertarios.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, rompió el silencio sobre la tensa relación entre los mandatarios provinciales y el presidente Javier Milei. En una entrevista exclusiva con el periodista Mario Ernesto Peña, en Cara a Cara, el gobernador afirmó que “la lealtad es una avenida de ida y vuelta, he ido muchas veces hasta el obelisco y me he vuelto solo".

Editorial Cara a Cara: "Romero no dejó la política, la política lo dejó a él"

Sáenz explicó que, junto a otros gobernadores, (aludió a tres) le ha dado "las herramientas necesarias al Gobierno nacional" con la Ley Bases, la moratoria y el blanqueo, por una "responsabilidad cívica también e institucional" y porque "la gente lo había votado".

Sáenz sobre el retiro de Juan Carlos Romero: "Entendió el mensaje de la gente"

A pesar de su apoyo, el gobernador afirmó que los representantes libertarios de Salta han sido "agraviantes" con él, y que recibió "calumnias, injurias y faltas de respeto". El gobernador también ha denunciado la falta de reconocimiento por parte de los libertarios salteños a los logros de su gestión, como el cobro de la salud a extranjeros y la lucha contra el crimen organizado.

Sáenz remarcó que “hemos sido garantes de una gobernabilidad que no hubiesen podido tener, si nos hubiésemos puesto, no vamos a votar nada de lo que pide el Presidente”.

Te puede interesar

Quiebras en aumento y reclamo por una reforma urgente

La jueza de Concursos y Quiebras de Segunda Nominación de Salta, Dra. Ambrosini, advirtió que la legislación actual no está diseñada para atender la situación de las personas sobreendeudadas y reclamó cambios que faciliten el acceso a soluciones más rápidas y económicas.

No habrá narcotest aleatorios: solo test en casos de accidentes, afirmó Durand

El jefe comunal de Salta detalló que los exámenes toxicológicos se realizarán exclusivamente después de un choque o siniestro.

Editorial Cara a Cara: “Una sociedad al límite”

A continuación, compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.

Confirman deuda de más de U$S 28 mil a empresa petrolera en Salta

La Provincia resolvió mantener firme la obligación de pago por regalías del lote “Los Blancos” tras rechazar el recurso jerárquico de la firma.

Durand va por la reelección en Salta: “Quiero otro período como intendente”

El jefe comunal confirmó su intención de continuar al frente del municipio y descartó cualquier candidatura en el plano provincial.

Trabajan en blanco, pero no cobran su sueldo

La jueza de Concursos y Quiebras de Segunda Nominación de Salta, Dra. Ambrosini, alertó sobre el creciente número de trabajadores formales que llegan a la quiebra tras quedar atrapados en sistemas de retenciones de préstamos que consumen casi la totalidad de sus ingresos.