En la segunda quincena, hasta la carne de pollo se vende menos
El gerente de Sofía señaló que el pollo ganó preferencia, aunque las ventas caen hacia fin de mes por falta de ingresos. "Se nota que a todos nos está costando", expresó Gabriel Melgares, por Aries.
El gerente general de Productos Alimenticios Sofía, Gabriel Melgares, dialogó con Aries y analizó el crecimiento sostenido del consumo de carne de pollo en la Argentina, cuyo impulso no es solo por su precio competitivo sino por un cambio de hábito alimenticio. “La carne de pollo en los últimos años ha ido creciendo el consumo más por un gusto adquirido”, explicó.
Melgares remarcó que el pollo dejó de ser una opción ocasional y se incorporó a la dieta semanal de muchas familias. “Ya no es solamente un consumo en Navidad o en algún evento, sino que ya es parte del menú de las familias entre semanas”, detalló, y destacó que hoy el consumo de carne aviar se ubica en torno a los 47 kilos anuales por persona, apenas 3 o 4 kilos por debajo del consumo de carne vacuna.
Sin embargo, la preferencia no impide que las ventas se resientan cuando el bolsillo aprieta. “La tercera semana del mes vemos cómo muchas veces notamos que hay una caída”, sostuvo, atribuyéndola directamente a la falta de dinero a esa altura del mes.
En los últimos meses, la demanda habitual se contrajo, especialmente en productos trozados, y eso marca una tendencia preocupante para el sector. Melgares señaló:El gerente de Sofía señaló que el pollo ganó preferencia, aunque las ventas caen hacia fin de mes por falta de ingresos, en alusión al impacto generalizado de la pérdida del poder adquisitivo en el consumo alimentario.
La empresa, que tiene presencia fuerte en el norte argentino, sigue apostando al desarrollo de un hábito que ya no depende exclusivamente del precio. “Ha ido creciendo en hábito, más que porque tenga un valor muy inferior”, sostuvo, y reafirmó que el desafío es sostener la frecuencia de compra en un contexto económico complejo.
Te puede interesar
Municipales: Con aumento, cobran este martes
El sueldo de octubre estará disponible el martes 4 de noviembre. Los haberes se cobrarán con un aumento del 5%, el quinto incremento salarial que se otorga este año.
El MAAM proyecta aplicar IA para optimizar la experiencia de los visitantes
El director del Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), Mario Bernaski, resaltó el proceso de reinversión integral en infraestructura del edificio y adelantó la incorporación de tótems con inteligencia artificial para optimizar la experiencia de los visitantes.
El MAAM realiza trabajos de conservación en más de 70 piezas
“El MAAM, como emblemático en la colección del Llullaillaco, tiene que conservar lo que el volcán hizo por 500 años, pensado mínimamente por 500 años más”, expresó el director del Museo, Mario Bernaski. Permanecerá cerrado al público del 3 al 5 de noviembre.
Reciclatón: Este jueves reciben electrónicos y plásticos en Parque Sur
Este jueves 6 de noviembre se llevará a cabo el 2° Reciclatón en la ciudad. Será en el Parque Sur de 9 a 17 horas, donde se podrán depositar aparatos electrónicos, papel, cartón y aceite vegetal usado.
Once multas por arrojar basura y quema ilegal en la ciudad
La Patrulla Ambiental labró 11 actas de infracción en distintos barrios de Salta capital. Las multas se aplicaron por arrojo ilegal de basura, escombros y por quema de residuos a cielo abierto.
Promociones y descuentos especiales: Inicia la Semana del Sándwich en Salta
Hoy inicia en la capital salteña la Semana del Sándwich, una iniciativa para impulsar la gastronomía local. Hasta el 7 de noviembre, locales adheridos ofrecen promociones y descuentos exclusivos..