Política Por: Ivana Chañi28/06/2025

El picante "Che Milei" de Cristina Kirchner: “Sos cruel, lo que no podés ser es boludo”

La líder del PJ cuestionó a Javier Milei por la salida récord de USD 8.473 millones en 45 días y advirtió que las inversiones no llegan mientras crece la fuga.

En una publicación en X este sábado, la expresidenta Cristina Kirchner arremetió contra el presidente Javier Milei y afirmó que “LOS DÓLARES SE VAN Y LAS INVERSIONES NO LLEGAN”, al exhibir cifras del Balance Cambiario divulgado por el Banco Central.

La dirigente detalló que el sector privado no financiero “SE LLEVÓ AL EXTERIOR 3.226 MILLONES DE DÓLARES” en mayo, cifra que —subrayó— marca un récord desde 2003. Recordó, además, que en abril “la cifra fue de 5.247 millones”, por lo que concluyó que en solo 45 días voló “el 44 % de los 12 mil millones de dólares que te dio el FMI”.

Kirchner vinculó esas salidas con la gestión económica de Milei y con el pasado de su ministro Luis “Toto” Caputo, al señalar que el fenómeno supera “el promedio mensual de 2018 y 2019 cuando la deuda en versión macrista le explotó al gobierno de la derecha mafiosa”. Desde su mirada, “RESULTADO MATA RELATO” y el problema excede al Estado.

La exmandataria advirtió que los USD 25.921 millones de superávit comercial acumulados desde diciembre de 2023 “SE FUERON POR LA CANALETA DEL TURISMO EMISIVO” y por intereses de deuda, lo que deja un saldo negativo de USD 292 millones. También destacó que la inversión extranjera directa registra un “saldo negativo por 1.500 millones”, por lo que calificó al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones como “un fracaso”.

En sus posdatas, Kirchner alertó que “el modelo económico de endeudamiento estructural, salarios pisados y dólar planchado va a fracasar” y le reclamó a Milei recapacitar: “Ya sabemos que sos cruel… lo que no podés ser, hermano, es boludo y no darte cuenta que estás yendo a un callejón sin salida”.

Te puede interesar

Bullrich habló de “partido feminista” y cuestionó la marcha: “Les importa el marketing”

La senadora se refirió a la multitudinaria movilización del Ni Una Menos y defendió la gestión del Poder Ejecutivo contra los femicidios. 

Transporte: concejales solicitaron que legisladores nacionales gestionen la recomposición de fondos

Mediante un proyecto de declaración, los ediles solicitaron que Nación envíe los fondos que le corresponden a la Provincia.

Gareca: “Llegó a la presidencia una persona nefasta que nos tiene a las mujeres como enemigas”

La Concejal apuntó contra el presidente Milei y aseguró que existe un retroceso en materia de derechos de las mujeres y diversidades. 

En medio de las tensiones internas, Karina Milei se reunió con Patricia Bullrich

La secretaria general de la Presidencia mantuvo un encuentro con la senadora oficialista, que viene marcando diferencias con el Gobierno en los últimos días

Milei recortó un 89% el presupuesto para políticas de género

Entre el feroz recorte presupuestario a los programas de prevención y el desarme del lenguaje institucional, la gestión de LLA desmantela las políticas públicas de sexualidad, género y diversidad.

Villarruel recibió a la jueza Michelli y le expresó respaldo institucional

El encuentro se extendió casi una hora en el Palacio Legislativo, en plena puja con la Casa Rosada por frenar su designación en el Tribunal Oral Federal N° 3 de La Plata.