Cara a Cara Por: Ivana Chañi27/06/2025

Acceso a Salta: Plan integral transformará la avenida Asunción y el Portezuelo

El intendente Emiliano Durand proyecta parques, ciclovías y rotondas en el corredor exAunor-YPF para embellecer la entrada a Salta y agilizar el tránsito.

Durante su participación en Cara a Cara, programa conducido por el periodista Mario Ernesto Peña, el intendente Emiliano Durand detalló un plan integral que inicia en el ex peaje Aunor y concluye en la estación de servicio YPF frente a la terminal de ómnibus, tramo que “es la entrada de Salta”. Allí se construirá un parque sobre la amplia platabanda junto al autódromo.

El intendente precisó que se levantará una rotonda de acceso al cerro San Bernardo tras recuperar un espacio público ocupado y que la caminería completa recibirá iluminación LED, señalización y una ciclovía para mejorar la circulación peatonal y ciclista.

Impulso a la construcción: Exención de tasas para proyectos desde Av. San Martín hacia zona sur

Durand añadió que “se hace una nueva conexión vial” entre la parte posterior del cementerio y el Club Libertad, con el fin de descomprimir el tráfico y ofrecer alternativas de ingreso y salida.

El proyecto contempla la puesta en valor de plazas hoy abandonadas, donde la inversión privada impulsará un polo gastronómico orientado tanto a residentes como a visitantes. “El desafío es que los turistas se queden más noches y encuentren más actividades en la ciudad”, afirmó.

Durand: “La inversión social es enseñar y no dar”

Para reforzar ese objetivo, el municipio negocia con el Jardín Japonés de Buenos Aires la instalación de un espacio similar junto al barrio Portezuelo, lo que sumará un nuevo atractivo y consolidará el corredor como carta de presentación turística de la capital salteña.

Te puede interesar

Camacho negó que Sáenz sea mileísta y le puso fecha al fin del modelo de Milei

El jefe de Gabinete defendió el diálogo con Nación, marcó diferencias con la política económica y atribuyó al kirchnerismo las acusaciones contra Sáenz.

Editorial Cara a Cara: "Una pasión que une y una crisis que preocupa"

A continuación, compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.

Salta avanza con obras en las rutas 51 y 9, dos corredores estratégicos

La Provincia anticipó la reactivación de los tres tramos de la Ruta 51 y gestiona una intervención integral sobre la Ruta 9 hasta Jujuy.
 

Ruta 9/34 paralizada: Salta cubrirá $570 millones que adeuda Nación para reactivar las obras

La Provincia adelantará fondos que debía abonar Vialidad Nacional. Los trabajos comenzarían la próxima semana en uno de los sectores más deteriorados.

"Romero me felicitó por votar al radicalismo": la anécdota política que recordó Carlos Ubeira

El profesor de la salud contó cómo fue la reacción de Juan Carlos Romero cuando, pese a integrar su gabinete, decidió mantener su voto para la Unión Cívica Radical durante la candidatura presidencial del entonces gobernador junto a Carlos Menem.

Carlos Ubeira contra Milei por el desfinanciamiento a la salud: "Quiere destruir todo lo nacional"

El exministro de Salud de Salta cuestionó el cierre del Centro Nacional de Investigaciones Nutricionales, advirtió sobre la pérdida de soberanía sanitaria y aseguró que el Gobierno nacional impulsa un modelo que abandona la prevención para dejar la regulación en manos del mercado.