Salta Por: Agustina Tolaba25/06/2025

El parque automotor creció un 350%: más controles y sanciones

El subsecretario de Seguridad Vial alertó sobre un aumento de conductas riesgosas. Las cámaras instaladas desde abril ya notifican infracciones por exceso de velocidad y no uso de casco.

Por Aries, el subsecretario de Seguridad Vial, Francisco Fleming, advirtió sobre el significativo crecimiento del parque automotor en la ciudad, que en los últimos años se incrementó en más de un 350%. Este aumento se observa especialmente en los motovehículos.

“Hay muchas facilidades para acceder a una motocicleta y eso nos demanda ordenar el tránsito, promover el respeto por las normativas viales y trabajar en una convivencia sana en la vía pública”, explicó Fleming. Asimismo, destacó que en las principales avenidas se observan maniobras imprudentes, especialmente entre motociclistas.

El funcionario señaló que muchas personas permanecen más de 14 horas diarias sobre sus motos, ya sea por trabajo o estudio, recorriendo largas distancias dentro de la ciudad. Por ello, dijo que es fundamental reforzar la educación vial y el control del cumplimiento de las normas para garantizar la seguridad.

Salta: Más de la mitad de las muertes en accidentes viales involucran motos

Sobre la implementación de nuevas medidas, Fleming informó que desde el 1° de abril funcionan cámaras de control en tramos críticos, como la circunvalación oeste, donde la velocidad permitida es de 110 km/h pero se detectaron vehículos circulando a más de 140 o 150 km/h. “Se están notificando a los infractores y se han comenzado a aplicar sanciones con la colaboración del Tribunal de Faltas”, confirmó.

En este sentido, destacó la importancia de fortalecer la señalética educativa para desalentar conductas peligrosas, especialmente el exceso de velocidad y la falta de uso de casco. “Estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad para mejorar la señalética en zonas críticas y reducir los riesgos en las vías”, concluyó.

Te puede interesar

Súper Niño en Salta: el INTA anticipa lluvias intensas e inundaciones en algunas regiones

José Volante anticipó precipitaciones superiores a lo normal en el Chaco salteño y las yungas, mientras que en la Puna prevén menos lluvias y más tardías.

EDESA programó cortes de luz para este jueves en distintos barrios de Salta

Las interrupciones del servicio están previstas desde las 8 y tendrán una duración aproximada de cuatro horas. Afectarán sectores de la capital y Cerrillos.

Alerta por viento en Salta: prevén ráfagas de hasta 100 km/h en la Puna y los Valles Calchaquíes

El fenómeno afectará a ocho zonas de la provincia, con vientos sostenidos de hasta 70 km/h. Advierten por baja visibilidad, caída de ramas y riesgo de incendios.

Rutas de Salta: advierten por baches, animales sueltos, viento y nieve en distintos tramos

Las rutas nacionales y provinciales están transitables con precaución. Hay sectores deteriorados, obras y riesgo por animales en la calzada.

Pasos fronterizos en Salta: Sico habilitado, Salvador Mazza abierto y alerta por vientos fuertes

Sico, Salvador Mazza y Aguas Blancas permanecen habilitados, mientras Jama está cerrado. Pronostican hasta 40°C y fuertes vientos en la frontera.

Muertes de niños en hogares de Salta: cuestionan los controles y la responsabilidad del Estado

La abogada Sofía Isasmendi cuestionó el sistema de protección infantil de Salta y reclamó investigar posibles negligencias en los hogares estatales.