Política Por: Ivana Chañi11/06/2025

Godoy advirtió un nuevo mecanismo de proscripción: “Todo guionado”

Santiago Godoy calificó la condena a Cristina Kirchner como un nuevo mecanismo de proscripción política, cuestionó el accionar del Poder Judicial y acusó a la Corte de responder a intereses económicos.

El dirigente justicialista Santiago Godoy sostuvo que la condena contra Cristina Kirchner responde a un nuevo mecanismo de persecución política. “Me parece que es una nueva manera de proscripción”, expresó, y trazó un paralelismo histórico al recordar las distintas formas de ataque que sufrió el peronismo desde 1955.

En diálogo con Aries, Godoy afirmó que la causa se construyó a partir de un armado judicial manipulado desde el macrismo. “Todo un armado guionado de una nueva manera de proscribir”, denunció, y criticó la actuación de jueces que “dependían de Macri” y creaban pruebas falsas a través de testigos inducidos.

Para Wayar, el poder económico utilizó la Justicia para condenar a la “dirigente más valorada de Argentina”

El ex presidente de la Cámara de Diputados consideró que la Corte Suprema debió haber revisado el fallo en profundidad antes de ratificar la condena. “Si la Corte hubiera revisado punto por punto, hubiera dado garantías de que no hubo alteraciones jurídicas ni parcialidad”, sostuvo. En cambio, acusó al máximo tribunal de convertirse en “cancerbero de los mismos empleadores de Milei: Cresud, Galperin y Paolo Rocca”.

Godoy también defendió la conducta de la expresidenta durante el proceso judicial. “Por respeto a la gente deberían haber revisado la causa. Cristina siempre se presentó a derecho, nunca se escapó ni buscó refugio en otro país”, destacó.

Finalmente, cuestionó el accionar desigual de la justicia argentina: “A los poderosos les revisan todo, a los pobres no. No estoy pidiendo otra cosa que revisar con justicia y objetividad”, concluyó.

Te puede interesar

La Cámara baja dio media sanción al proyecto que tipifica el vandalismo rural

La iniciativa, aprobada por 162 votos a favor, 77 en contra y 1 abstención, fue promovida por un diputado del Pro. Sufrió cambios que se anunciaron en el recinto, y algunos legisladores de la oposición acompañaron.

Discapacidad: “Hay un ensañamiento con el colectivo que ya no tiene que ver con números”

El representante de CAIDIS, Alex Goldman, cuestionó los argumentos del Gobierno nacional para no aplicar la ley de emergencia y advirtió que la situación del sector "es desoladora".

Reclaman extender la Emergencia en Discapacidad porque la ley “nunca se aplicó”

Desde CAIDIS cuestionaron la falta de aplicación de la ley vigente, el desconocimiento del nuevo proyecto y la falta de consulta con el sector.

Propiedad privada: Diputados aprobó el proyecto oficialista tras ceder en la ley de tierras

Con modificaciones que obligan a devolver el texto al Senado, la iniciativa blinda los desalojos rápidos y reconoce el lucro cesante.

Andis: piden indagar a los dueños de Suizo Argentina y a otros 38 empresarios

Los fiscales Picardi y Rodríguez solicitaron 43 nuevas declaraciones en la causa que investiga una red de desvíos y sobreprecios.

Milei lo llamó “dictador” y Sánchez le respondió con "Fanático" de Lali

El presidente español publicó el tema de la cantante argentina después de que Milei lo calificara de “dictador” durante su visita a Madrid.