Salta Por: Ivana Chañi29/05/2025

El Colegio de Abogados fijó fecha de elecciones tras suspensión

El Tribunal Electoral del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta confirmó la fecha de elecciones para el 4 de junio, luego de que la Justicia ordenara reprogramarlas.

El Tribunal Electoral del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta convocó a elecciones institucionales para el próximo martes 4 de junio, de 8 a 18 horas. La decisión se publicó este jueves 29 en el Boletín Oficial, en cumplimiento de una resolución judicial que ordenó fijar una nueva fecha tras la suspensión del proceso original.

La medida responde al fallo dictado en el expediente “Mazzone, Liliana contra Colegio de Abogados y Procuradores de Salta por Amparo” (Expte. Nº 908.056/25), en el que la Justicia salteña aceptó una medida cautelar y ordenó postergar el acto eleccionario. El nuevo cronograma electoral fue establecido mediante expediente Nº 3.109/25.

Según la resolución, el plazo para presentar reclamos y protestas vencerá el 6 de junio a las 18 horas. La proclamación de la lista ganadora será el 9 de junio, mientras que las nuevas autoridades asumirán el 10 de junio a las 17 horas.

El proceso electoral se regirá por el Reglamento Electoral vigente del Colegio y, en su defecto, por la Ley Electoral de la Provincia de Salta. También se estableció que la convocatoria deberá publicarse durante un día tanto en el Boletín Oficial como en el diario El Tribuno.

Los apoderados de las listas oficializadas serán notificados de manera personal o por cédula, según dispuso el Tribunal Electoral, que lleva las firmas del secretario Dr. Salomón A. Alé y de la vocal titular Dra. Mariela Rodríguez Zoni.

Te puede interesar

Núñez Burgos: “SAETA no pone en duda las gratuidades”

Luego de la Audiencia Pública para debatir el aumento en el precio del boleto, el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Salta brindó sus apreciaciones sobre la jornada. 

Garrafa Federal y Segura: actualizan precio de la garrafa de 10 kg a $19.000

Garrafa Federal y Segura actualizó sus puntos y días de distribución en toda la provincia. Las garrafas están disponibles en puntos de distribución asegurando cobertura territorial.

Señalan que se cuadriplicó la demanda de programas sociales

El secretario de Participación Ciudadana, Iván Mizzau, señaló que la creciente demanda de programas sociales se da en un contexto de caída del empleo.

A 44 años de Malvinas, veteranos sostienen la memoria y reclaman equidad en la atención

Excombatientes destacan avances históricos en la provincia, pero advierten desigualdades en el acceso a la salud en el interior.

Plan Güemes: más de 750 narcotraficantes detenidos y más de 6 toneladas de droga incautadas

En un encuentro interfuerzas encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, se realizó un balance del trabajo desarrollado.

Sáenz supervisó el operativo de asistencia por la crecida del río Bermejo

Se entregaron 3.700 módulos alimentarios y se asistieron a más de 400 familias. “Seguimos estando donde más se necesita, con un Estado presente, cerca de la gente”. aseguró.