Galleguillos: “Si pretenden callarme, voy a llevar micrófonos y parlantes”
La diputada por Rosario de Lerma redobló su postura tras la aprobación de una cuestión de privilegio en su contra. Aseguró ser víctima de persecución política y promete no callarse.
Por Aries, la diputada por Rosario de Lerma, Griselda Galleguillos, habló luego de que sus colegas aprobaran una cuestión de privilegio en su contra, en respuesta a sus declaraciones donde calificó al recinto como un “espacio de inútiles, parásitos, ñoquis y asesores truchos”.
Lejos de retractarse, Galleguillos afirmó que es víctima de una persecución política por parte de sus pares, especialmente diputadas mujeres, y señaló que sus propuestas legislativas no son siquiera debatidas. Entre ellas, mencionó un proyecto para eliminar la bicameralidad en la provincia y reducir los gastos legislativos, que ni siquiera obtuvo dictamen.
“Si me callan, si pretenden quitarme el uso de la palabra durante tres sesiones, yo llevo micrófonos y mi parlantes. Y si me quieren sacar, que me saquen con la policía, porque yo voy a defender a la gente. No es una cuestión mía personal”, advirtió la diputada en declaraciones recientes.
La diputada también criticó lo que considera un doble estándar dentro del recinto, recordando un episodio con la diputada Villamayor. “Ella me amenazó con bajarme los dientes y nadie pidió una cuestión de privilegio contra ella. Tuve que hacerlo yo misma y no le dieron curso”, denunció.
Galleguillos admitió que desconoce aún cuál será la sanción concreta que se le aplicará. “Estoy con un pie adentro y otro afuera”, expresó. Las sanciones posibles van desde la suspensión en el uso de la palabra durante varias sesiones hasta un eventual apartamiento del cargo.
Finalmente, subrayó que no está “aferrada al cargo” y que su lugar en la Legislatura “se lo debe a la gente, no a los acuerdos políticos”. Calificó como antidemocrática la reacción del cuerpo legislativo y sostuvo que este tipo de medidas buscan amedrentar su accionar político.
Te puede interesar
Dos sesiones en Diputados desafían al oficialismo y ponen a prueba a los aliados
La oposición busca avanzar en los proyectos de financiamiento universitario, retenciones al agro y la emergencia en la salud pediátrica; prueba de fuego para los bloques aliados.
Romero, de lobbista de Milei, ¿a la Corte Suprema?
“No me parece tan alocado”, contestó el senador nacional, Sergio Leavy, en Aries, al ser consultado por la llamativa insistencia de su par salteño para modificar la conformación del máximo Tribunal.
Leavy llamó al peronismo a "unirnos hasta que duela" contra Milei
Sergio Leavy advirtió que las elecciones en octubre serán “muy polarizadas” y pidió una sola lista opositora para enfrentar la política de Javier Milei.
Reparto de fondos: El Gobierno vuelve a la mesa de diálogo con Provincias
El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, se reunirá este martes con ministros de Economía; la coparticipación de junio subió respecto a 2024 y cayó en relación a mayo.
Ex presidente de YPF: "Sin expropiación, Vaca Muerta no se habría desarrollado"
El ex funcionario opinó sobre el fallo adverso de la jueza Loretta Preska en Nueva York y defendió la estatización de la compañía.
Manes respaldó en Buenos Aires la Ley de Alzheimer impulsada por Juárez
El diputado y neurocientífico recibió a la diputada Mónica Juárez y destacó la importancia de coordinar recursos para pacientes y familias. “Es una epidemia del siglo XXI”, afirmó.