Gauffin sobre la causa por presuntas irregularidades en el IPS: “La investigación del fiscal va muy lento”
El diputado provincial, querellante en la causa, reiteró el pedido para que avance la investigación. “Hay que llevar a la Justicia a los que ‘chalequearon’ al IPS”, dijo.
El diputado provincial José Gauffin, se pronunció sobre la causa que investiga presuntas irregularidades en el IPS, de la que es querellante, y reiteró el pedido para que avance la investigación.
“Totalmente irregular, ilegal y corrupto, en eso estamos, acompañando la investigación del fiscal que va muy lento para mi gusto, pero es lo que hay, y nosotros no vamos a ceder en esto de acompañar y pedirle permanentemente a la fiscalía que investigue y convoque, porque hay que llevar definitivamente a la justicia a los que ‘chalequearon’ al IPS”, expresó.
Así mismo señaló que la mejora de la calidad de gestión de la obra social, es otro aspecto a analizar.
“Evidentemente, por los resultados, esto no está mejorando, sigue con un problema serio, todos los meses hay amenazas, ahora con mayor firmeza, en el corte de las prestaciones de servicio” dijo y agregó “es profundo el problema, hay que trabajarlo, pero hasta acá pareciera que no se avanzó mucho”.
Te puede interesar
Reforma del Estatuto Docente: diputados se reunieron con sindicalistas
En la tarde de este lunes se concretó la primera reunión entre legisladores y representantes docentes para analizar los cambios en el Estatuto que se pretenden llevar adelante mediante un proyecto en la Cámara.
Gauffin adelantó que no rechazará el proyecto de Presupuesto 2026, pero insistió en mayor control
El diputado José Gauffin analizó los números del Presupuesto 2026 antes del debate en la Cámara de Diputados de este martes y advirtió que las proyecciones económicas anticipan un año más ajustado para la provincia.
Santilli y Adorni se reunieron con los Gobernadores de Chaco y Río Negro
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego “El Colo” Santilli recibieron esta mañana en Casa Rosada a Leandro Zdero, el gobernador de Chaco, y a Alberto Weretilneck, de Río Negro, en el marco de las visitas de este lunes.
A pedir de las mineras: el Gobierno va por la Ley de Glaciares
“Una ley nefasta que ha impedido el desarrollo minero”, dijo el senador Francisco Paoltroni sobre la Ley de Glaciares para confirmar que él, oriundo de Formosa y productor ganadero, acompañará la iniciativa anticipada por el presidente.
El PJ participará del debate por la reforma laboral, pero presentará su propia propuesta
El Gobierno busca acelerar el tratamiento de varias reformas -en especial a partir del próximo Congreso- y en la oposición ya se preparan para dar la discusión. El peronismo ya trabaja en una iniciativa propia en materia de reforma laboral.
Bullrich denunció al jefe ATE por “amenaza contra el orden constitucional y la vida democrática”
La ministra de Seguridad hizo una presentación judicial luego de que Rodolfo Aguiar afirmó que su trabajo es “provocar la crisis de este gobierno”; el miércoles, el sindicato estatal hará una huelga contra la reforma laboral.