Política11/05/2025

Claudio Poggi votó y destacó la implementación de la Boleta Única de Papel

El gobernador de San Luis celebró la implementación del nuevo sistema electoral y aseguró que la apertura de los comicios se dieron con total normalidad.

El gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, votó en las elecciones legislativas de la provincia y celebró la implementación de la Boleta Única de Papel en los comicios. 

“La novedad es la implementación de la Boleta Única de Papel que va a dar más trasparencia, economía en los costos de impresión, una medida ecológica y se abrieron las mesas mucho más rápido”, sostuvo en declaraciones a su salida del cuarto oscuro. 

En la misma línea, planteó: “Ya no hay picardías históricas de robo de boletas o papeles marcados. Estamos dando un salto institucional muy grande en materia electoral”.

Clima electoral apagado en San Luis en el debut de la boleta de papel

Para el gobernador, su provincia está “a la altura de Mendoza, Córdoba, Santa Fe”, al tiempo que cuestionó la eliminada Ley de Lemas al sostener que “era un proliferación de boletas que daba miedo”. Sin embargo, admitió que el uso de un nuevo sistema el conteo de votos podría ser un poco más lento que de costumbre. 

A través de su cuenta de X, Poggi planteó: “Cumpliendo con el deber cívico. La Boleta Única Papel, un gran avance institucional para la Provincia de San Luis”.  

En los comicios de San Luis, los candidatos estarán presentados con nombre y apellido, y la fotografía de los primeros postulantes. La lista contendrá los nombres y apellidos de los cinco primeros candidatos y candidatas. 

En esta elección se renuevan 22 diputados y 4 senadores provinciales. También intendentes y concejos deliberantes en varios municipios.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Bullrich habló de “partido feminista” y cuestionó la marcha: “Les importa el marketing”

La senadora se refirió a la multitudinaria movilización del Ni Una Menos y defendió la gestión del Poder Ejecutivo contra los femicidios. 

Transporte: concejales solicitaron que legisladores nacionales gestionen la recomposición de fondos

Mediante un proyecto de declaración, los ediles solicitaron que Nación envíe los fondos que le corresponden a la Provincia.

Gareca: “Llegó a la presidencia una persona nefasta que nos tiene a las mujeres como enemigas”

La Concejal apuntó contra el presidente Milei y aseguró que existe un retroceso en materia de derechos de las mujeres y diversidades. 

En medio de las tensiones internas, Karina Milei se reunió con Patricia Bullrich

La secretaria general de la Presidencia mantuvo un encuentro con la senadora oficialista, que viene marcando diferencias con el Gobierno en los últimos días

Milei recortó un 89% el presupuesto para políticas de género

Entre el feroz recorte presupuestario a los programas de prevención y el desarme del lenguaje institucional, la gestión de LLA desmantela las políticas públicas de sexualidad, género y diversidad.

Villarruel recibió a la jueza Michelli y le expresó respaldo institucional

El encuentro se extendió casi una hora en el Palacio Legislativo, en plena puja con la Casa Rosada por frenar su designación en el Tribunal Oral Federal N° 3 de La Plata.