Salta Por: Agustina Tolaba16/04/2025

Colocarán nuevas cámaras de fotomultas en la Circunvalación Oeste

El secretario de Tránsito confirmó más fiscalización en la ciudad, especialmente en la Circunvalación Oeste. La estrategia ya muestra resultados con una fuerte baja de accidentes en Salta.

En el marco del plan integral de seguridad vial, la Municipalidad de Salta instalará nuevos dispositivos de fiscalización en la Circunvalación Oeste, uno de los puntos donde se registró mayor índice de siniestralidad en la ciudad. Así lo confirmó el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, en Agenda Abierta, y subrayó la necesidad de reforzar los controles ante la creciente velocidad y las maniobras peligrosas que se registran en esa zona.

“El problema en la Circunvalación Oeste es la velocidad. Si a eso le sumás el uso del celular, la lluvia, o los autos que circulan por el carril rápido a baja velocidad, se genera una combinación muy peligrosa”, advirtió el funcionario.

La medida surge luego de varias reuniones entre la Municipalidad, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y Vialidad Provincial. El objetivo es colocar cámaras fiscalizadoras fijas y móviles, junto con cartelería que indique límites de velocidad y puntos de control. Se sumarán también operativos con cinemómetros portátiles y agentes de tránsito motorizados para un control más efectivo.

Puntos críticos de siniestralidad: resaltan Av. Paraguay y Av. Tavella en Capital; RN 34 en el interior

Assennato destacó además que, gracias a la intensificación de controles y campañas de concientización, los siniestros viales han disminuido notablemente en la capital salteña: “Comparando 2023 con 2024, tuvimos casi mil accidentes menos en un año. Y en este primer trimestre también se notó una baja. No solo bajó la cantidad, sino también la gravedad de las consecuencias”, remarcó.

El uso del casco, el respeto por la senda peatonal y la reducción de la velocidad son claves en esta nueva etapa. En ese sentido, el titular del área señaló que el uso de cámaras no solo busca sancionar, sino también generar conciencia.

“Es buenísimo que hoy se hable del tránsito. Eso hace que alguien diga: ‘Tengo que levantar el pie del acelerador, usar casco y tener mi licencia en regla’”, sostuvo.
Asmismo, el secretario detalló que los colectivos son uno de los principales infractores por cruzar semáforos en rojo, y que muchas líneas ya reciben reportes automatizados por parte del sistema de fotomultas.

Te puede interesar

Incendio de pastizales: corte total en Circunvalación Oeste

El fuego avanza entre San Luis y la Ruta Provincial 24. Las autoridades interrumpieron el tránsito en toda la zona mientras trabajan los equipos de emergencia.

Atroz incendio de pastizales avanza sobre Circunvalación Oeste

Continúa vigente la alerta por incendios tras la llegada del viento Zonda, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

"No entiendo cómo siguen vendiendo”: fuertes críticas a Flybondi

El delegado en Salta de la Asociación del Personal Aeronáutico, cuestionó el regreso de la empresa a las operaciones y denunció falta de controles, pasajeros afectados y trabajadores en incertidumbre.

El viento Zonda complica la situación en Salta: incendios activos, postes caídos y máxima alerta

Las fuertes ráfagas mantienen en vilo a Campo Quijano, La Silleta, El Encón y la Quebrada del Toro. Bomberos combaten focos ígneos desde ayer.

Alerta en la zona sur: combaten incendios en San Luis y barrio San Carlos

Las dotaciones permanecen en alerta ante un escenario que combina altas temperaturas, ráfagas intensas y humedad inferior al 7%. Advierten que las condiciones podrían mantenerse hasta el domingo.

La escuelita de la Quebrada del Toro que recibió regalos de la AFA sigue el Mundial por radio y paneles solares

La escuela cuenta hoy con conexión a internet y desarrolla proyectos tecnológicos para acercar nuevas oportunidades a sus alumnos.