Salta28/08/2025
Quema de pastizales en Salta: detectan y sancionan a cinco personas
La Patrulla Ambiental detectó in fraganti a un grupo de hombres que se encontraban generando focos ígneos en cercanías a la Av. Gaucho Méndez.
La Municipalidad de Salta logró detectar a un grupo de personas que se encontraban quemando pastizales en cercanías a la avenida Gaucho Mendez, ubicada en la zona sudeste de la ciudad.
Luego de observar una columna de humo, el personal de la Patrulla Ambiental municipal se dirigió al lugar y confirmó que cinco sujetos estaban desmontando un predio y quemando los restos de las malezas.
Ante esta situación se procedió a sancionarlos y multar al encargado de la cuadrilla.
Por su parte, el personal policial del sistema de emergencias 911 procedió a la detención de estas personas por cometer un hecho de contravención.
Te puede interesar
Salta encabezó el ranking de las ciudades más calurosas del país
A las 12, la ciudad registró 27,6°C y una sensación térmica de 28,2°C, según el Servicio Meteorológico Nacional. Superó a localidades de Corrientes y La Rioja.
Minería en la Puna: alertan por falta de normas específicas y riesgos en el traslado de efluentes
El especialista en Gestión Ambiental, Gonzalo Area, cuestionó la falta de regulación específica para el tratamiento de residuos cloacales y recomendó procesarlos en los proyectos mineros.
Nuevas urbanizaciones sin cloacas: advierten por el riesgo de contaminación de las napas
El crecimiento de viviendas en San Luis y otras zonas sin redes cloacales aumenta la preocupación por el impacto de los pozos ciegos sobre las napas de agua.
Pozo petrolero de Pichanal: no encuentran a las empresas para notificarlas y avanzar con la causa
El juez Gustavo Morizzio reveló que hay pedidos urgentes para contener y abandonar el pozo, pero la identificación de las empresas responsables demora la causa.
Alerta por fuertes vientos en Salta: las ráfagas podrían alcanzar los 100 km/h
El pronóstico alcanza a Cachi, Molinos, La Poma, Cafayate y San Carlos. Se esperan vientos sostenidos de hasta 70 km/h y ráfagas más intensas en zonas montañosas.
Rutas de Salta: un tramo de la 86 interrumpido, baches y precaución por tormentas
El reporte vial de este viernes advierte sobre un tramo cortado en el norte provincial, maquinaria en distintas rutas y sectores con visibilidad reducida.