Política Por: Ivana Chañi31/03/2025

Para Roque Cornejo, la economía empieza a mejorar y la gente confía en el rumbo de Milei

El diputado y candidato a senador por la Capital de LLA aseguró que la gente apoya el rumbo del gobierno nacional y que su espacio político busca llevar esas ideas a la provincia.

Por Aries, Roque Cornejo Avellaneda, candidato a senador por la Capital de La Libertad Avanza, sostuvo que la campaña electoral se desarrolla con expectativas positivas y un fuerte respaldo popular. “No hemos dejado de recorrer los barrios y en el mano a mano con la gente vemos que hay mucho por hacer, pero también una fuerte convicción de que este es el camino correcto”, afirmó.

El legislador defendió la gestión del presidente Javier Milei y aseguró que el gobierno está logrando mejoras en la economía. “Sabemos que el país estuvo al borde del precipicio, pero poco a poco se está frenando la escalada inflacionaria. La gente ve que el salario empieza a sostenerse y que, aunque queda mucho por hacer, hay una luz al final del túnel”, explicó.

“El Frente de Sáenz ganará en casi todos los departamentos”

Cornejo criticó la situación tributaria y de seguridad en la provincia, señalando que Salta es la cuarta jurisdicción con mayor presión impositiva del país. “A esto se suman los impuestos municipales y una creciente ola de robos. Salta es la tercera provincia con más delitos de este tipo en Argentina”, advirtió.

Las acciones argentinas bajan 5,5% y el riesgo país alcanza máximos de más de 5 meses

Sobre el sistema de votación, el candidato reconoció las dificultades de la boleta electrónica y pidió a los electores estar atentos. “Encontrar a los candidatos en la pantalla puede ser complicado, pero es fundamental que revisen que el voto impreso coincida con su elección antes de confirmarlo”, aconsejó.

Para concluir, Cornejo remarcó que la propuesta de La Libertad Avanza en Salta busca replicar los cambios que el gobierno nacional impulsa en todo el país. “La gente está cansada de los políticos que solo hacen promesas. Nosotros ofrecemos trabajo y convicción para transformar la provincia”, concluyó.

Te puede interesar

El sector productivo salteño apuesta a la salida al Pacífico para ganar competitividad

El presidente de la Sociedad Rural Salteña, Alfredo Figueroa, aseguró que el Corredor Bioceánico y la reactivación del Belgrano Cargas son obras estratégicas para mejorar la logística del NOA. Además, sostuvo que la provincia tiene potencial para duplicar su stock ganadero y generar más empleo.

Debate por el Instituto de Promoción de la Carne: "Hay que analizarlo un poco más"

Desde la Sociedad Rural de Salta pidieron debatir los objetivos y resultados del IPCVA antes de avanzar con cambios en su financiamiento. 

Ocaña: “Nosotros tenemos nuestra propia ley de farmacias en Salta”

La Directora de Farmacia de la Provincia explicó que la desregulación que impulsa Nación sobre el sector no tendría efecto en el plano local. 

La Mesa de Enlace y los frigoríficos se unen contra Federico Sturzenegger

Rechazaron el proyecto que busca convertir en voluntarios los aportes al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.

En Diputados quieren detalles del acuerdo “Pax Silica” con EEUU

Se trata de una iniciativa de Trump que busca asegurarse la provisión de suministros estratégicos. Argentina se sumó sin informar al Congreso.

El Gobierno recibió al nuevo embajador del Vaticano

Monseñor Michael Wallace Banach se reunió con el secretario de Culto, Agustín Caulo, por instrucción del canciller Quirno.