Salta Por: Agustina Tolaba21/03/2025

Jubilados de Salta no sufrirán consecuencias por la suspensión de juicios

La Dra. Julia Toyos aclaró que los pagos en la provincia continúan con normalidad, a pesar de los retrasos en la Justicia porteña. "Los jubilados que litigan en Salta no se verán perjudicados.” sostuvo.

A partir de un pedido de los juzgados federales de primera instancia de la Seguridad Social, la Corte Suprema resolvió extender el plazo para la ejecución de juicios contra la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) por un plazo de 90 días hábiles.

En su columna habitual de los viernes por Aries, la abogada especializada en Derecho Previsional, Dra. Julia Toyos, explicó cómo afecta a los jubilados y pensionados de Salta esta medida.

A pesar de los artículos de la prensa, la Dra. aclaró que los jubilados de la provincia no se verán directamente afectados, ya que el problema radica en la solicitud de una prórroga por parte de la Cámara Federal de la Seguridad Social, debido a la acumulación de casos y la demora en las sentencias. Sin embargo, esto es un problema que afecta principalmente a la Justicia en la Ciudad de Buenos Aires, no a los juicios que se tramitan en Salta.

La CGT definió un paro general para el 10 de abril: no habrá trenes ni colectivos

Toyos destacó que, aunque la Cámara Federal de Salta tiene ciertos retrasos, los pagos de los juicios previsionales siguen realizándose sin interrupciones. "Los jubilados que litigan en Salta no se verán perjudicados. La Cámara Federal de Salta trabaja bien, a pesar de algunas demoras, y no suspendido los pagos", afirmó. Además, la Dra. Toyos subrayó que la situación en Buenos Aires es mucho más complicada, con un colapso en los juzgados y la designación de jueces subrogantes que genera mayor inseguridad jurídica.

Por lo tanto, los salteños que esperan cobrar sus juicios pueden estar tranquilos, ya que, aunque existen algunos desafíos, los pagos siguen adelante.

Te puede interesar

El municipio recuperó un nuevo espacio verde en el barrio Constitución

Los trabajos se realizaron en la calle Estrada entre La Banca y J. M. Zuviría, en las márgenes del canal donde los vecinos colocaron cercos, alambrados y árboles.

Temporada de incendios forestales: la Municipalidad continúa los trabajos de prevención

Si bien los incidentes de este tipo tienen su pico máximo entre agosto y septiembre, la comuna ya realiza tareas de prevención. 

Nicolás Avellaneda asumirá como ministro de Seguridad y Justicia este martes

El recambio en el área fue confirmado al término de una reunión de gabinete. Además de Nicolás Avellaneda, Juan Ignacio Vílchez asumirá como secretario de Seguridad.

El radar meteorológico instalado en Las Lajitas ya proporciona datos al sistema nacional

El mismo está interconectado con el Sistema Nacional de Radares Meteorológicos y contribuye a la mejor detección y seguimiento de eventos severos en tiempo real.
 

Se despejó Salta: el sol volvió tras una mañana con niebla y temperaturas bajo cero

La ciudad amaneció con temperatura bajo cero, niebla intensa y baja visibilidad, pero hacia el mediodía las condiciones mejoraron. El sol volvió a imponerse en el centro salteño y el frío comenzó a ceder.

Campus Tech: Salta abre talleres gratuitos de programación, robótica e inteligencia artificial

El programa incluye cursos de videojuegos, Arduino, Python, producción audiovisual y drones, con actividades en la capital y Vaqueros durante las vacaciones de invierno.