Salta Por: Agustina Tolaba21/03/2025

Jubilados de Salta no sufrirán consecuencias por la suspensión de juicios

La Dra. Julia Toyos aclaró que los pagos en la provincia continúan con normalidad, a pesar de los retrasos en la Justicia porteña. "Los jubilados que litigan en Salta no se verán perjudicados.” sostuvo.

A partir de un pedido de los juzgados federales de primera instancia de la Seguridad Social, la Corte Suprema resolvió extender el plazo para la ejecución de juicios contra la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) por un plazo de 90 días hábiles.

En su columna habitual de los viernes por Aries, la abogada especializada en Derecho Previsional, Dra. Julia Toyos, explicó cómo afecta a los jubilados y pensionados de Salta esta medida.

A pesar de los artículos de la prensa, la Dra. aclaró que los jubilados de la provincia no se verán directamente afectados, ya que el problema radica en la solicitud de una prórroga por parte de la Cámara Federal de la Seguridad Social, debido a la acumulación de casos y la demora en las sentencias. Sin embargo, esto es un problema que afecta principalmente a la Justicia en la Ciudad de Buenos Aires, no a los juicios que se tramitan en Salta.

La CGT definió un paro general para el 10 de abril: no habrá trenes ni colectivos

Toyos destacó que, aunque la Cámara Federal de Salta tiene ciertos retrasos, los pagos de los juicios previsionales siguen realizándose sin interrupciones. "Los jubilados que litigan en Salta no se verán perjudicados. La Cámara Federal de Salta trabaja bien, a pesar de algunas demoras, y no suspendido los pagos", afirmó. Además, la Dra. Toyos subrayó que la situación en Buenos Aires es mucho más complicada, con un colapso en los juzgados y la designación de jueces subrogantes que genera mayor inseguridad jurídica.

Por lo tanto, los salteños que esperan cobrar sus juicios pueden estar tranquilos, ya que, aunque existen algunos desafíos, los pagos siguen adelante.

Te puede interesar

Así estará el tiempo este sábado en Salta: máxima de 19°C y sin lluvias

El fin de semana comienza con bajas temperaturas y cielo cubierto por momentos. El SMN descarta precipitaciones para toda la jornada.

El Observatorio de la UNSa abre sus puertas para mirar la Luna y Venus

Este viernes, de 19 a 21, el público podrá utilizar distintos telescopios y acceder al instrumento principal del Observatorio Profesor Elvio Alanís. La actividad será por orden de llegada y no requiere turno previo.

EDESA lleva energía eléctrica al B° El Rasti de Santa Victoria Oeste

En el marco del programa Energía que Incluye, la compañía llevó adelante una obra de extensión de red que beneficia a más de 30 familias. Los trabajos incluyeron la extensión de la línea de media tensión.
 

Situación de calle: Ruptura familiar, consumo y crisis económica, los principales factores

La Asociación Hermanos en la Calle cumple cinco años con recorridas semanales centradas en la escucha y la contención. Cada viernes acompañan entre 80 y 90 personas.

El próximo 4 de septiembre las imágenes peregrinas visitarán la Casa de Gobierno

El recorrido se llevará adelante desde las 9 de la mañana para luego dar lugar a la ceremonia religiosa celebrada por Monseñor Cargnello.

Apuestas online en menores: buscan reforzar controles y limitar el acceso a plataformas

El Senado analiza unificar dos proyectos para prevenir la ludopatía digital. Las propuestas incluyen restricciones a la publicidad y bloqueos.