Cara a Cara14/03/2025

“Hacer un programa de TV y que te voten no es hacer política”: la crítica de Néstor Sánchez

El periodista cuestionó la falta de dirigentes con trayectoria y señaló la fragmentación partidaria como un problema clave en Salta.

En Cara a Cara, con la conducción de Mario Ernesto Peña, el periodista, Néstor Sánchez lanzó una crítica contundente contra aquellos periodistas que ingresan a la política sin una trayectoria dirigencial previa. "Yo creo que hay una confusión grande de parte del dirigente político. 'Hago un programa de televisión y la gente me vota', a diferencia de aquellos periodistas que durante años fueron periodistas y después acumularon votos, tal vez sin mérito. Podemos sentarnos a discutir con ¿Cuál es el mérito de muchos de esos periodistas convenidos convertidos en políticos?", sostuvo.

Sánchez realizó un análisis crítico sobre la situación política en Salta y apuntó a la falta de oposición que permitió que Gustavo Sáenz gobierne “con comodidad”. Además, destacó la responsabilidad del funcionario en la fragmentación de los partidos políticos.

Proponen que el Colegio de Abogados vuelva a pronunciarse por "temas relevantes de la sociedad"

De cara a las elecciones del 11 de mayo, "a Gustavo Sáenz lo veo haciendo la plancha porque no hay oposición", afirmó Sánchez y agregó que el actual gobernador supo construir su poder desde el ostracismo político, tras una derrota con el Partido Obrero. El periodista reconoció el trabajo de Sáenz para consolidarse en el escenario político provincial, comparándolo con otras figuras como Juan Manuel Urtubey y Emiliano Durand, quienes también construyeron su liderazgo con estrategias similares.

Sánchez también mencionó el debilitamiento de estructuras partidarias tradicionales, como el Partido Justicialista y el Partido Renovador, que en el pasado tuvieron una fuerte presencia en la provincia pero “hoy ya no hacen todo el trabajo que antes sí”.

Te puede interesar

Sáenz, molesto con Urtubey: “¿Cómo no me va a afectar?”

El gobernador Gustavo Sáenz admitió que le afectó el armado político del exmandatario. Negó haber incidido en la auditoría por el Fondo de Reparación Histórica.

Sáenz advirtió por el IPS y cuestionó aportes: “Hay gente que gana tres millones y paga 35 mil pesos”

El gobernador cuestionó la desigualdad en los aportes a la obra social provincial. Advirtió por el déficit y el impacto en el sistema de salud público.

Sáenz: “Los gobernadores no tienen la culpa de que la gente no tenga plata”

El gobernador cuestionó la situación económica y apuntó a la macroeconomía por la falta de consumo. También defendió el rol de las provincias.

Sáenz no descartó volver a ser candidato a Gobernador

Aunque evitó confirmarlo, el gobernador dejó abierta la puerta a una nueva candidatura, vinculó su decisión a los proyectos que aún busca concretar. 

Saravia: “Se destruyó el Estado y por eso vivimos una sensación de caos”

Según el ex fiscal de Corte, la pérdida del rol organizador del Estado derivó en una crisis estructural que impacta en la vida social, económica y política, favoreciendo cambios bruscos en la conducción del país.

Aseguran que “Milei profundiza un modelo económico iniciado hace 50 años”

El ex Fiscal de Corte, Alejandro Saravia, vinculó el rumbo actual con las políticas de Martínez de Hoz y Menem, y cuestionó el predominio del sistema financiero.