
Royón: “El Congreso no puede ser un levantamanos del Gobierno Nacional”
La candidata a senadora nacional por Primero Los Salteños, Flavia Royón, advirtió que las elecciones de octubre son clave para “recuperar la institucionalidad” en el Congreso.
El Colegio de Abogados renueva a sus autoridades el próximo 21 de marzo. Los más de tres mil abogados habilitados en la provincia para votar, deberán escoger entre tres listas.
Cara a Cara13/03/2025La Dra. Trinidad Arias Villegas, es la candidata a Presidenta de la lista "Abogacía Unidad", en su paso por el programa Cara a Cara explicó cuáles son los principales ejes que ordenan su campaña.
Arias Villegas indicó que es necesario modificar leyes para democratizar la composición de la mesa directiva del Colegio, "necesitamos y queremos que la fracción de minoría también tenga su representación", explicó la Dra. Arias Villegas. En ese sentido dijo que van a ofrecer capacitaciones "accesibles para abogados que deseen mejorar sus habilidades y concursar en el Poder Judicial y el Ministerio Público". La creación de una bolsa de becas y un sistema de "co-working" para reducir costos a sus asociados, tambien figuran como ejes centrales de su plataforma.
Más adelante, Arias Villegas se refirió a la necesidad de popularizar y nutrir de profesionales a las consultorías jurídicas gratuitas, además de llevarlas a los barrios.
"Soy de la idea de que el Colegio tiene que ser independiente de la política partidaria", explicó Arias Villegas, reivindicó que el Colegio de Abogados vuelva a tomar posición y "realizar pronunciamientos por los temas más relevantes de la sociedad", -algo que no ocurre desde hace muchos años- "tenemos que tener una visión totalmente plural", finalizó la Dra.
La lista "Abogados Unidos", está encabezada por la Dra. Trinidad Arias Villegas, como candidata a presidenta y el Dr. José San Martín, como candidato a vice.
La candidata a senadora nacional por Primero Los Salteños, Flavia Royón, advirtió que las elecciones de octubre son clave para “recuperar la institucionalidad” en el Congreso.
La candidata a senadora de Primero Los Salteños afirmó que el país necesita “un proyecto de desarrollo desde las provincias” y pidió al presidente Milei capacidad de diálogo.
El dirigente de izquierda señaló que el presidente se endeuda a tasas usurarias mientras las familias pagan hasta 250% de interés en tarjetas de crédito para comprar alimentos.
El candidato a senador nacional aseguró que las fuerzas tradicionales “ya no representan una alternativa” y planteó que la crisis del gobierno es también “la crisis de quienes lo apoyaron”.
A pesar de la división del peronismo en tres bloques, el Partido de la Victoria se esfuerza en polarizar la elección con LLA. Desde el Kirchnerismo "duro" aseguran que la elección se define entre quienes están a favor y en contra de Milei.
El senador nacional Sergio Leavy, criticó en Cara a Cara al presidente Javier Milei, a quien acusó de provocar a la sociedad y de incumplir promesas de campaña.
El diputado Esteban Paulón realizó un pedido de informes para conocer la situación que afecta y deja sin documentación a quienes se encuentran fuera del país. El Gobierno asegura que solo se trata de 5 mil casos.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Este sábado 6 de septiembre comienza la Novena del Milagro en Salta con temperaturas frescas y cielo mayormente nublado, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Con el inicio de la Novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro, los fieles salteños se encuentran con los precios de los tradicionales claveles y novenarios. Relevamiento de la mañana de este sábado.
Con la derrota de CADU ante Deportivo Morón, Central Norte confirmó su permanencia en la Primera Nacional para la temporada 2026.