
La candidata de Cambiemos aseguró que, de resulta electa como diputada, impulsará cambios en el Código Procesal Penal para aplicar prisión preventiva a reincidentes y aliviar cárceles con tobilleras electrónicas.
El Colegio de Abogados renueva a sus autoridades el próximo 21 de marzo. Los más de tres mil abogados habilitados en la provincia para votar, deberán escoger entre tres listas.
Cara a Cara13/03/2025La Dra. Trinidad Arias Villegas, es la candidata a Presidenta de la lista "Abogacía Unidad", en su paso por el programa Cara a Cara explicó cuáles son los principales ejes que ordenan su campaña.
Arias Villegas indicó que es necesario modificar leyes para democratizar la composición de la mesa directiva del Colegio, "necesitamos y queremos que la fracción de minoría también tenga su representación", explicó la Dra. Arias Villegas. En ese sentido dijo que van a ofrecer capacitaciones "accesibles para abogados que deseen mejorar sus habilidades y concursar en el Poder Judicial y el Ministerio Público". La creación de una bolsa de becas y un sistema de "co-working" para reducir costos a sus asociados, tambien figuran como ejes centrales de su plataforma.
Más adelante, Arias Villegas se refirió a la necesidad de popularizar y nutrir de profesionales a las consultorías jurídicas gratuitas, además de llevarlas a los barrios.
"Soy de la idea de que el Colegio tiene que ser independiente de la política partidaria", explicó Arias Villegas, reivindicó que el Colegio de Abogados vuelva a tomar posición y "realizar pronunciamientos por los temas más relevantes de la sociedad", -algo que no ocurre desde hace muchos años- "tenemos que tener una visión totalmente plural", finalizó la Dra.
La lista "Abogados Unidos", está encabezada por la Dra. Trinidad Arias Villegas, como candidata a presidenta y el Dr. José San Martín, como candidato a vice.
La candidata de Cambiemos aseguró que, de resulta electa como diputada, impulsará cambios en el Código Procesal Penal para aplicar prisión preventiva a reincidentes y aliviar cárceles con tobilleras electrónicas.
El dirigente y candidato a senador por Capital del Frente de Izquierda no se guardó nada en “Cara a Cara” y denunció que Salta Forestal es la postal perfecta del “saqueo” al Estado.
A continuación compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.
El referente liberal cuestionó la desconexión entre el Poder Legislativo y las necesidades de la sociedad, en una provincia que enfrenta cambios económicos, vinculados al sector minero.
El candidato a senador por el Frente Liberal Salteño defendió la gestión del gobernador Gustavo Sáenz, y aseguró que hay una falta de acompañamiento de la Legislatura.
El candidato a senador por Capital de Política Obrera denunció despidos, precarización laboral y el vaciamiento de industrias en el norte salteño y propuso que la agenda obrera tenga representación política.
Los goles para PSG fueron de Fabián Ruiz y Achraf Hakimi, mientras que para Arsenal convirtió Bukayo Saka.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
El abogado Napoleón Gambetta explicó que desde las 8 de la mañana del viernes no se permiten actos de campaña ni reuniones cerca de los lugares de votación.
El secretario general de la UTA Salta, Pedro Fernando Cruz, anunció el acuerdo que beneficiará a los empleados del transporte urbano de la región metropolitana.
Lo prevé el sector hasta 2027. Es para la instalación o ampliación de parques solares y eólicos. nHoy, el 16% del total del sistema es de “fuente verde”.