
A continuación compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en su programa Cara a Cara.
El Colegio de Abogados renueva a sus autoridades el próximo 21 de marzo. Los más de tres mil abogados habilitados en la provincia para votar, deberán escoger entre tres listas.
Cara a Cara13/03/2025La Dra. Trinidad Arias Villegas, es la candidata a Presidenta de la lista "Abogacía Unidad", en su paso por el programa Cara a Cara explicó cuáles son los principales ejes que ordenan su campaña.
Arias Villegas indicó que es necesario modificar leyes para democratizar la composición de la mesa directiva del Colegio, "necesitamos y queremos que la fracción de minoría también tenga su representación", explicó la Dra. Arias Villegas. En ese sentido dijo que van a ofrecer capacitaciones "accesibles para abogados que deseen mejorar sus habilidades y concursar en el Poder Judicial y el Ministerio Público". La creación de una bolsa de becas y un sistema de "co-working" para reducir costos a sus asociados, tambien figuran como ejes centrales de su plataforma.
Más adelante, Arias Villegas se refirió a la necesidad de popularizar y nutrir de profesionales a las consultorías jurídicas gratuitas, además de llevarlas a los barrios.
"Soy de la idea de que el Colegio tiene que ser independiente de la política partidaria", explicó Arias Villegas, reivindicó que el Colegio de Abogados vuelva a tomar posición y "realizar pronunciamientos por los temas más relevantes de la sociedad", -algo que no ocurre desde hace muchos años- "tenemos que tener una visión totalmente plural", finalizó la Dra.
La lista "Abogados Unidos", está encabezada por la Dra. Trinidad Arias Villegas, como candidata a presidenta y el Dr. José San Martín, como candidato a vice.
A continuación compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en su programa Cara a Cara.
El periodista cuestionó duramente las decisiones del actual gobierno y a la política actual que, según él, carece de coherencia.
El periodista cuestionó la falta de dirigentes con trayectoria y señaló la fragmentación partidaria como un problema clave en Salta.
A continuación compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.
La abogada y dirigente política expresó su respaldo al presidente Javier Milei, pero acusó a referentes locales de intentar proscribirla y sostuvo que, pese a las internas, sigue firme en sus ideales libertarios.
Está en desarrollo un nuevo espacio liberal, de cara a las elecciones provinciales del próximo 11 de mayo, en este caso, encabezado por la abogada Alba Quintar. El frente "Salta Libre", vendría a competir contra el Frente Liberal de Salta y La Libertad Avanza.
El ente regulador ordenó una auditoría sobre la empresa distribuidora de energía para evaluar la legalidad de sus cobros en Cafayate, Tartagal, General Pizarro y Orán.
Denuncian que en algunas comisarías los detenidos deben usar tachos o bolsas como baños y que la proliferación de enfermedades es alarmante, así también como el hacinamiento de 30 personas en celdas para 3 personas.
En el incidente, registrado a la altura del barrio Las Estufas, un hombre de 31 años perdió la vida y una mujer de 32 años resultó herida. El otro conductor se dio a la fuga.
Con un doblete de Milton Giménez y otros tantos de Cavani y Merentiel, el conjunto de Gago acumuló su sexta victoria al hilo y quedó como único líder de la Zona A del Torneo Apertura.
Se dispuso la remisión de los antecedentes de los dos asesores que tenía el legislador, para ser investigados de manera conjunta. Se busca evitar sentencias contradictorias.